14/10/2023TECNOLOGIA

Innova, un lugar en la ciudad donde acceder a la mejor solución tecnológica

La empresa creada hace unos pocos años atrás, por Mauro Benito y que viene abriendo camino en la innovación tecnológica, llevando soluciones para empresas y hogares, está presente en la Expo Rural 2023.

En su stand de la muestra, no solamente se puede consultar, evacuar dudas, realizar todas las preguntas que se quieran con la tranquilidad que su propietario está ampliamente dispuesto a responder todas las requisitorias, sino también como un espacio interactivo para jugar y ganar.

La bienvenida al stand es a través de una cámara y pantalla que registra a quien pasa por su frente. Se trata, explica Mauro Benito, “de una camarita que tiene inteligencia artificial. Detecta los rostros de las personas y puede determinar la edad, si es joven, adulto, si lleva o no lentes, etc. Eso lleva a una base de datos del rostro y el pedacito de video donde pasaron”. Este tipo de tecnología se utilizó en la pandemia. “Nosotros ahora sacamos esa categoría de información, pero te detectaba si tenías o no tapaboca. Otros equipos medían la temperatura. Y dependía si tenías el tapaboca, te dejaba o no pasar. Acá no se usó, pero era tecnología a disposición”, informa.

Consultado en torno a qué es Innova, responde que, en su empresa, “tenemos varias cosas que hacemos; pero fundamentalmente, lo que buscamos hacer es, brindar soluciones integrales e inteligentes. Nos desarrollamos en el ambiente de la energía sustentable”, indica. De hecho, da cuenta que uno de los proyectos más grandes que hicieron fue el parque solar de Biodes, para la empresa de Cecilio De Souza y sus socios. También, son agentes oficiales de X 28. Informa al respecto, que cuenta con la combi de esta empresa, “para mostrar cómo funcionan las alarmas y pantallas con que cuentan”.

Además, son distribuidores de las mejores cámaras para hogar del mercado, “que cuentan con un montón de inteligencia: te siguen, prenden las luces; detectan si estás cerca de la casa; o para el cuidado de las mascotas, tienen micrófonos por los que se puede escuchar qué es lo que pasa dentro de la casa y hasta uno podría hablarles, y la camarita responde”.

Mauro Benito dice que “si bien nosotros, generalmente trabajamos con empresas y con desarrollos grandes, también queremos abrirnos un poco para la parte más hogareña y comercial. Por eso, comenzamos a traer estos productos que alcanzan a otra gente y necesidades”. Agrega que además de la seguridad, toda esta tecnología, permite “una sensación de seguridad, a través de las cámaras y de las alarmas. Con estas se brindan un perímetro de seguridad mayor ante las situaciones que se dan”.

Consultado en torno a si es posible la energía alternativa, como la que se obtiene a través de pantallas solares, para hogares, particulares, no sólo para empresas, indicó que actualmente, lo que más se hace son sistema off grid que es para el campo. Para sistemas, que no están conectados a la red eléctrica. Se puede hacer; de hecho, hemos realizado aquí en Suárez. Más que nada, como los impuestos los están poniendo en base al consumo, una casa capaz que tiene afuera una sola luz, pero como consume mucho dentro de su casa, el impuesto que tiene que pagar es muy grande. Entonces, con esto puede abaratar muchísimo. Además, para armar sistemas de back up ante cortes de energía. Hay mucha gente que también es dependiente de la energía eléctrica, por lo que armamos los sistemas como para que también tengan ese back up energético, para que todo siga funcionando como si nada”.

Mauro Benito es ingeniero electrónico, recibido de la Universidad Nacional del Sur. En cuanto a sus actualizaciones, dice que “estás haciéndolo todo el tiempo; porque esto cambia año tras año. También, tomamos una política de capacitar a nuestra gente. De hecho, hemos viajado a Rosario para ver como se trabaja con fibra óptica, para capacitarnos y estar al día con todo esto”, indica el creador y propietario de Innova, que brinda soluciones inteligentes para empresas, comercios y para el hogar. Encontralo en la Rural en el stand Nro 20.

Si pasas por el stand, hay juegos propuestos para grandes y chicos. Uno es sacarse fotos y poner a la empresa en Instagram, con esta acción, tendrán acceso al sorteo de teclados; mouses inalámbricos; cámaras; auriculares. Otro de los juegos que se proponen en este stand, consiste en un desafío: desactivar una alarma. Si descubren el código de 6 o de 4 dígitos, se van a llevar premios.