02/09/2023SOCIALES

¡Tarea cumplida, Analía querida!

El jueves fue el último día de trabajo de Analía Matitti de Prata como auxiliar de educación en la Escuela Secundaria N° 1.

Después de 2 años de suplencias, estuvo 25 años en el Jardín N° 901 y 6 años en la Escuela Secundaria N° 1.

Desde esa escuela se despidió el último jueves, ya que se jubiló tras 33 años como auxiliar de educación. 

Se fue con el aplauso de sus compañeros de trabajo: directivos, docentes y otras auxiliares, pero también por los alumnos, a los que con cálidos gestos mimaba, casi como una tía protectora. O acaso se van a olvidar que muchas veces, pasado el primer minuto de las 7 de la mañana, desde la vereda Analía les indicaba con gestos y palabras: “¡Pasá, pasá, apurate!”, indicándoles que apuraran el paso o corrieran para ingresar a la escuela y no tener la media falta por la llegada tarde. ¿O cuando más de una vez preparó algún té para algún chico/a que no se sentía bien, o dispuso alguna otra atención como traerles algo rico para comer?

En el acto de despedida, que con toda calidez le tributó toda la comunidad educativa de su escuela querida, hubo palabras amorosas para esta portera y mucho agradecimiento de parte de Analía para todos los integrantes de lo que fue por muchos años su segunda casa. 

Por supuesto que a todos va a extrañar, pero como le escribieron en una tarjeta muy linda, ahora se abren otros tiempos, para otras posibilidades. ¡Feliz jubileo, Analía querida!