30/08/2017SERVICIOS

“Anses te acerca a tu banco”.

Capacitación sobre el uso de los sistemas bancarios para la gente de la tercera edad.

Fue el martes por la mañana en el Centro de Jubilados de Coronel Suárez, bajo la organización de la oficina local de Anses y el Banco Macro.

Consultada la Gerente local del organismo nacional, María Laura Cerutti, explicó que “es un taller que se llama Cuentas Sanas, el que es desarrollado en conjunto por Anses y el Banco Macro, en el cual se dan directivas en cuanto al uso de las herramientas de cajeros automáticos y todo lo que hace al funcionamiento del banco”.

Esto es “para todos los jubilados, los nuevos y lo que ya están en el sistema. La gente cree que el cajero es únicamente la cuenta sueldo donde se le deposita la jubilación y nada más. Y en realidad hay un montón de usos que se pueden realizar con esa cuenta, gratuitos, del banco, como home banking, el uso de tarjetas de crédito y otros productos que los jubilados no conocen y es una buena oportunidad para poder mostrar”.

Por otra parte el uso de la tarjeta de débito permite al jubilado ir actualizando su supervivencia, para evitarse así el trámite bancario: “utilizando el cajero con su tarjeta Banelco se puede prescindir el trámite por supervivencia, que es algo que se les pasa. Hay que hacerlo cada tres meses y la verdad es que a la gente se le pasa las fechas y no le depositan luego porque no hizo este trámite. Con el uso de la tarjeta de débito ya se está acreditando la supervivencia” finalizó María Laura Cerutti.