12/07/2017SEGURIDAD

Llegan diez motos para prevención; se terminan de instalar cámaras de monitoreo en escuelas.

Otras novedades importantes en materia de seguridad.

El lunes quedó inaugurado un modulo de seguridad a la altura de la rotonda de la Ruta 85 y la intersección con la Avenida Teodosio Alaniz y calle al Cementerio Municipal.

Consultado el Subsecretario de Seguridad, Dr. Guillermo Díaz Martínez, dijo que “se inauguró un módulo de seguridad policial que va a tener permanencia las 24 horas con efectivos, para poder tener el control de la ruta y del ingreso a Coronel Suárez; la posibilidad de poder realizar operativos de identificación vehicular y poder también actuar en la prevención del delito. Ya está funcionando, queda como un puesto policial en el ingreso a la ciudad, también para la asistencia en el caso de algún siniestro en ruta”.

En otras noticias el funcionario municipal a cargo de la Seguridad habló de la ampliación del sector del control de monitoreo con cámaras en la Comisaría 1era de Coronel Suárez: “se está ampliando porque se están incorporando cámaras. Estimamos que en unos 20 días se termina la obra y ya estaremos instalando todos los equipos de monitoreo, computadoras y todo lo demás. Así lo requiere por la cantidad de cámaras que se van incorporando a Coronel Suárez”.

Agregó que “hemos enviado el expediente al Concejo Deliberante para la compra de 70 cámaras más. En estos momentos estamos en unas 120, 130 cámaras que están funcionando, con lo que con esta nueva incorporación estaríamos llegando a unas 200 cámaras. Indudablemente eso nos requiere ampliarnos, crecer en lo edilicio, al personal y a lo tecnológico también”.

También informó el Dr. Guillermo Díaz Martínez que la colocación de cámaras en la manzana que corresponde a la Escuela Técnica, Colegio Nacional y Jardín Nº 913, como así en el Instituto Nº 48, “están muy avanzadas. Se están colocando y tenemos previsto que para esta semana se termine de hacer ese trabajo, dependiendo esto del estado del tiempo”.

Por otra parte el funcionario consultado adelantó que se está entregando equipamiento tecnológico en diferentes dependencias policiales: “estamos entregando computadoras totalmente equipadas, nuevas, que se han gestionado ante el Ministerio de Seguridad, para los destacamentos policiales. Entregamos el día domingo en Huanguelén, hoy (por el martes) en Villa Arcadia y también proveeremos de estos equipos para San José y para Coronel Suárez”.

Anunció además la llegada de diez motos de última generación, las que serán destinadas a diferentes radios de prevención de seguridad en la ciudad de Coronel Suárez.

A este respecto Díaz Martínez informó que “este miércoles nos están entregando desde el Ministerio diez motos que van a estar afectadas directamente al patrullaje de la ciudad. Se van a sumar a los móviles que están en las cuadrículas. Estas motos están equipadas con última tecnología. Tienen sistema de micrófonos en el casco, comunicación de moto a moto y radios de comunicación, donde el efectivo se comunica con otra moto o con la base. Esos son elementos que antes no se tenían. Estas diez motos van a estar en Suárez, después veremos si se destina alguna a otra localidad”.