19/04/2024SALUD

"Un siglo de un legado de amor": los cien años del nacimiento de Rolando Toro Araneda, creador de la Biodanza

Alicia Hipperdinger extendió una invitación a nutrirnos juntos de ésta disciplina que propone conocerse y sanar a través de las danzas.

Lo que se pide es que cada asistente lleve lo bueno de sí para compartir y hacer una clase abierta y gratuita este viernes 19 de abril a las 19 horas. 

Los asistentes pueden ser hombres y mujeres que estén interesados y deben acercarse a Casa Andurriña en calle Las Heras 530.

“Cuando Rolando Toro Araneda crea la Biodanza dice que fue pensada para un mundo solitario y carente de ternura. Lo dijo hace sesenta años, por lo que fue un visionario" dijo la entrevistada en la 101.3, agregando que su descendencia continua con su legado, transformándolo.

Contó además, que se hizo el primer Congreso en Córdoba días pasados, buscando también  llevarla a la espiritualidad, aunque trabajan con bases de sentido del movimiento: “Nos aventuramos a buscar eso que necesitamos trabajar. La Biodanza rompe la coraza, deflagra la emoción y por eso hay ejercicios individuales o en grupo" explicó Hipperdinger, sin dejar de asegurar que crean hormonas de la felicidad moviendo cosas internas.

En ese sentido, Alicia Hipperdinger aclaró que ésta técnica tiene distintas etapas: “Quizás vos danzás con alguien y sentís que esos son los brazos de una abuela que no está o los ojos de un abuelo que se fue" aclaró, sin dejar de sostener que se trabaja el amor propio, entre otros aspectos de la Biodanza, que habilitan la desconexión digital y permiten la humana.