04/04/2018SALUD

Se desarrolló una jornada sobre el cuidado integral en el adulto mayor en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”.

Estuvo destinado a profesionales de la salud y cuidadores domiciliarios y se llevó a cabo en el quincho de la institución.

La jornada tuvo lugar el pasado miércoles y estuvo organizada por el equipo de profesionales del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”. La convocatoria fue excelente y reunió a más de 50 profesionales de la salud.

En el quincho de la institución se dictaron varias charlas informativas a cargo de distintos profesionales locales que disertaron sobre temas que hacen referencia a la importancia del cuidado, alimentación y respeto de los adultos mayores.

En primer lugar, la Doctora Mónica Matitti y la Licenciada en Enfermería Natalia Suárez hablaron sobre “Caídas, causas, riesgos y prevención”.

La Licenciada en Trabajo Social Gisela Díaz y la Trabajadora Social Nelly Huertas se explayaron sobre “Nuevos paradigmas para pensar la Tercera Edad”.

De la “Alimentación en el Adulto Mayor” se encargó la Nutricionista del Hogar de Ancianos local, Licenciada en Nutrición Gisela Wagner, y, por último, el Licenciado en Psicología Marcos Weiman ofreció una charla sobre “Socialización y pensamiento en la Tercera Edad”.