27/05/2017SALUD

Luciano Crededío será el Director de Enfermería para todo el Distrito. Asume el 1ero de junio.

Por concurso, así fue como se eligió quien será Director de Enfermería, cargo que está dentro del esquema de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Y lo novedoso, también, es que se trata de una nueva creación. Es un cargo nuevo que forma parte del esquema de organización pedido por los Técnicos y Profesionales de la Salud.

Quien ganó ese concurso es el enfermero Luciano Crededío, a cargo del CAPS de Pueblo San José y que el 1ero de junio asumirá este cargo.

Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que “esto es algo que posiciona a la enfermería en un puesto muy importante, que está dentro de las jerarquías que tienen que ver con la gestión del área de salud.

Hace a la enfermería partícipe de un montón de cuestiones en la toma de decisiones. Esto se aprobó a través del Concejo Deliberante hace un par de años y este año salió el llamado a concurso. Fuimos siete personas las que participamos y tuve la suerte de ganar, bajo la presentación de un proyecto y defensa del mismo”.

Dijo Luciano Crededío que “este es un desafío muy grande, es una responsabilidad muy grande estar al frente de todo el colectivo profesional de enfermeros de nuestro Distrito. Es un trabajo para comenzarlo a nuevo, porque esto no existía. Creo que hay que trabajarlo muy en equipo, con las jefas de cada una de las áreas y sectores que tiene el Hospital y los distintos lugares que nuclean enfermeros”.

En su proyecto anticipó que “hablaba de planificación estratégica, algo que se habla mucho en el ámbito de la salud. Debemos planificar hacia dónde queremos ir, cómo lo queremos lograr y en qué tiempo.
Cómo lo vamos a hacer. Eso va a ser un poco el inicio de mi gestión, trabajando con las jefas de cada área, viendo las debilidades y fortalezas de cada uno de los servicios. Buscando disminuir al máximo los aspectos negativos y cómo podemos potenciar los aspectos positivos, potenciales que hay en cada lugar para jerarquizar y brindar mejor calidad de atención a todos los ciudadanos que asisten al sistema de salud”.