28/03/2017SALUD

El 3 de abril comienza la vacunación antigripal en los efectores públicos de salud.

Ya están las vacunas antigripales distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la semana pasada se viene vacunando a todos los trabajadores de los efectores públicos de salud.

Y para el 3 de abril está previsto que comience la vacunación gratuita, según lo que establece el calendario nacional.

Consultada Graciela Roth, enfermera a cargo de Vacunación, dijo a La Nueva Radio Suárez que “llegaron las primeras dosis la semana pasada y empezamos, como todos los años, vacunando primero al personal de salud: Hospital, enfermería, la Clínica, el Centro Nefrológico”.

En cuanto a la vacunación para las personas en general, según lo que establece el calendario oficial, comenzará el lunes 3 de abril.

“Lo que corresponde es vacunar a las embarazadas, a las personas que tienen patología de base –para lo que se necesita la orden médica- y a los mayores de 65 años”.

Las vacunas que todavía no han llegado son las pediátricas, para los chicos de 6 meses a dos años. “En este caso es en dos aplicaciones, la segunda dentro de las cuatro semanas de la primera aplicación”, explicó la enfermera Graciela Roth.

El año pasado se aplicaron alrededor de 6 mil vacunas antigripales. “Debería ser más la cantidad de personas que se vacunen. Estamos haciendo una campaña para que venga los primeros días de abril la gente que tiene enfermedad de base, como los cardiacos, diabéticos, personas con enfermedades crónicas. No se vienen a vacunar, nos cuesta mucho encontrarlos. Nos vienen a preguntar, les decimos que vayan pidiendo la orden médica, para que cuando llegue la vacuna ya tienen la orden, pero no, nos cuesta mucho que venga la gente que tiene enfermedad de base”.

Recordó también que “los jubilados menores de 65 años tienen que vacunarse a través de su obra social. Nosotros abastecemos en forma gratuita a los mayores de 65 años, tal como está establecido en el calendario oficial de vacunación. En las farmacias ya nos han informado que hay existencia de vacunas antigripales”.