31/03/2018RELIGION

Vía Crucis hasta el Cristo del Camino.

Viernes Santo, día en que crucificaron a Cristo en el Calvario. La Virgen de la Soledad. Los suarenses recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. La pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la Cruz. Gran participación de la feligresía y profundo recogimiento en la escenificación recordando la pasión de Jesús y de revivir con Él y acompañarlo en los sufrimientos que tuvo en el camino al Calvario. Fotos de Juan Schtre.

El Vía Crucis se dividió en catorce estaciones que fueron narrando paso a paso, la Pasión de Cristo desde que es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.

El Vía Crucis en nuestra ciudad se inició frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen avanzando por calle Belgrano, Lavalle, Avda. Casey, 12 de Octubre, algunas cuadras del Barrio San Martin y la larga caravana de fieles se extendió por la Avenida Libertador General San Martin hasta llegar al Cristo del Camino donde se produjo una impresionante concentración popular que en un silencio abrumador fue testigo y participe del momento crucial del Vía Crucis, donde los movimientos de la Iglesia programaron esta impresionante manifestación de fe.

Se fue rezando caminando en procesión, como simbolismo del camino que tuvo que recorrer Jesús hasta el Monte Calvario donde encabezaron el Párroco Alejandro, diáconos, monaguillos y la multitud acompañó y en todo el trayecto se hicieron paradas a lo largo del camino para reflexionar en cada una de las estaciones, mediante las lecturas específicas que formaron parte de la transmisión de La Nueva Radio Suarez.

En el Cristo del camino con sonidos, efectos especiales e iluminación apropiada se produjo la crucifixión de Cristo dejando una reflexión final con el agradecimiento a todos quienes fueron participes de la perfecta organización que incluyo cortes de calles al tránsito y la seguridad policial inclusive.

Como siempre la movilización que se produce es más que significativa, no solo en la impresionante cantidad de público que viene marchando en la procesión por las calles de la ciudad, la llegada al predio donde se encuentra emplazado el Cristo, sino que además representa la participación de muchísimos colaboradores, relatores que durante más de dos horas narran cada estación y la hacen armónicamente, de manera sincronizada con gran sentimiento ya que se ubican en el lugar de la escenificación central y desde allí es transmitida por la Nueva Radio Suarez.

Un vehículo que precede a la marcha amplifica los relatos acompañando todo el recorrido a partir de la señal de la emisora, pero también debe destacarse la presencia del coro o quienes encarnan los personajes centrales, los colaboradores, un perfecto sonido del equipo de “Puny” Schmidt con iluminación y efectos especiales en los momentos más emocionantes, todo bajo la atenta supervisión y coordinación de Andrés Schmidt quien nos tiene acostumbrados a un trabajo de arte escénico religioso profesional.

A este tremendo dispositivo se suman otros colaboradores que extreman sus esfuerzos para que el resultado fuera el obtenido en la noche cálida del viernes santo concluyendo con la bendición y mensaje final del Párroco Alejandro.

Hoy sábado a las 20.30 horas la ceremonia del Sábado Santo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y mañana Pascuas de resurrección con misas a las 11, transmitida por La Nueva Radio Suarez y a las 19 horas en el templo mayor de la ciudad con ceremonia en la capilla del Hospital a las 20 horas del domingo de Pascua.

Fotos de Juan Schtre.