14/10/2018RELIGION

Peregrinación a la Ermita de Saavedra.

Este lunes 15 de octubre, feriado nacional. 80° aniversario de la Peregrinación anual. Participará el Arzobispo Guillermo Garlatti. Habrá actividad viernes, sábado y domingo.

Este fin de semana se llevará a cabo en el Santuario de la Ermita de Saavedra la 80° edición de la Peregrinación anual.

Este viernes el Capellán de la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra", Padre Sergio Jara, presidirá en el Santuario la Santa Misa desde las 17:30 horas. Será en adhesión a los 80 años de fundación que se cumplen ese día del primer Santuario Mariano de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

La fundación data del 12 de octubre de 1.938 por iniciativa del entonces Obispo de la Diócesis bahiense, Monseñor Leandro Astelarra.

El sábado en horas de la tarde habrá confesiones, a la hora 18 gran concierto coral en conmemoración de este octogésimo aniversario del Santuario de la Ermita Nuestra Señora Lujan de la Sierra.

El concierto estará a cargo del Grupo Coral Puan, cuyo Director es el Profesor Alberto Guede.

El domingo 14 de octubre salida de los peregrinos, canto del himno a la Madre de Dios, a la hora 23 santa misa y desde la hora 11 Santa Misa Dominical.

Salida a pie de Peregrinos desde el Monasterio Bizantino de Pigüé, a las 19 horas Divina Liturgia (Misa Bizantina).

De 22 a 6 horas Adoración al Santísimo Sacramento en la Capilla de la Reconciliación.

A las 23:30 horas, salida a pie de peregrinos desde la Parroquia de Luján de Pigüé.

El lunes 15 de octubre, feriado nacional, es la Santa Misa en el cerro a las 8 de la mañana, salida de los peregrinos con la imagen de la Virgen desde la Parroquia de Saavedra, recepción de la imagen a las 10:30 y a las 11 de la mañana Santa Misa solemne presidida por Monseñor Guillermo Garlatti.

A las 14:30 horas será el encuentro joven, luego rezo del Santo Rosario, para cerrar con la misa de clausura a las 17:30 horas.

El lema de la peregrinación es "María, rostro materno de Dios".

Confesiones durante todo el día en la Capilla de la Reconciliación y bendición de objetos sagrados.

Sobre el particular entrevistamos a Raúl Magariños, integrante del equipo de colaboradores y misioneros de la Parroquia de Saavedra.