18/05/2017RELIGION

Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Jornada de formación de catequistas y pastoral de salud. Entre viernes y sábado.

“Hay un día de jornada de formación en catequesis, que es día viernes. Serán charlas por la mañana y luego por la tarde a cargo de la señora Graciela Fitte. El día sábado hay una charla de catequesis por la mañana, a cargo del Padre Pepe Vallarino, y otra de pastoral de la salud por la tarde del sábado, con el mismo sacerdote”, dijo Susana Badiola, en representación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Explicó que “viene desde Buenos Aires el Padre Pepe Vallarino, quien ya ha estado otras veces en Coronel Suárez, él ha sido asesor de las Voluntarias de María desde hace muchísimos años, y nos ha visitado para darnos charlas sobre pastoral de la salud. Es una persona con una enorme preparación en el tema, ha sido capellán del hospital. Siempre es un gusto escucharlo, porque es una persona de una riqueza enorme en cuanto a lo que transmite y en cuanto a la formación que tiene”.

Susana Badiola luego expresó que “respecto de la catequesis van a ser charlas de formación. Están abiertas a toda la comunidad, no tiene por qué ser catequista la persona que se acerque, sino cualquier persona que quiera escuchar, recibir nuevas ideas y metodologías para acceder a los jóvenes sobre todo. Se trata de llevar el mensaje de Jesús a los jóvenes con nuevas metodologías, formas de acercar a Jesús hacia los jóvenes, que nos llega a todos como misión, como familia, comunidad escolar, comunidad de amigos, lo que fuere. Por lo que todo el mundo está invitado a escuchar a estas personas que tienen mucho que transmitir y que nos van a sorprender, seguramente”.