19/10/2018RELIGION

Los Jinetes de la Mater arribaron a Coronel Suárez.

Unieron de a caballo el Santuario Nuevo Schoestatt con la ermita de Schoestatt de nuestra ciudad. "Peregrinación por María, con el Padre y de a caballo". Fotos Juan Schtre.

En la tarde noche del jueves último, Coronel Suárez recibió a los peregrinos de la Mater en su arribo a nuestra ciudad luego de peregrinar desde el Santuario Nacional de Shoenstatt durante más de diez días.

Los peregrinos de nuestra ciudad Adrián Williams, Juan Pablo Arabetti y Hernán Holgado se aventuraron de a caballo desde el Santuario Nuevo Schoestatt en Florencio Varela hacia nuestra ciudad por caminos rurales, cruzando a su paso ríos y arroyos, trayendo consigo una imagen de la Virgen la cual en los próximos días continuará peregrinando por nuestra ciudad.

Junto a ella también los acompañó en el camino una imagen del fundador del Movimiento de Shoenstatt, el Padre José Kentenich con motivo de haberse cumplido el pasado mes de septiembre 50 años de su fallecimiento.

La peregrinación duró 12 días y culminó con un encuentro fraternal de la comunidad de Schoestatt de Coronel Suárez, cerrando la jornada con una misa.

La peregrinación

Día 1, sábado 6 de octubre: Luego de la Misa de Envío celebrada en el Santuario Nuevo Schoestatt, los peregrinos fueron acompañados por la Policía y el Centro Tradicionalista “El Volcador”, completando la primera etapa en la Escuela Agraria 1 de San Vicente.
Día 2: San Vicente – Gobernador Udaondo. Coincidiendo con el aniversario del pueblo, los peregrinos hicieron noche en el Cuartel de Bomberos Voluntarios luego de participar de la misa.
Día 3: Udaondo – ZV Dorna.
Día 4: Dorna – Las Flores. Se debió modificar la ruta original ya que el Río Salado estaba muy crecido.
Día 5: Las Flores – Pardo.
Día 6: Pardo – Campodónico.
Día 7: Campodónico – Ariel.
Día 8: Ariel – Arroyo Tapalqué.
Día 9: Arroyo Tapalqué – “Los Gauchos”.
Día 10: “Los Gauchos” – Muñoz.
Día 11: Muñoz  
Día 12, jueves 18 de octubre: Coronel Suárez.

Fotos Juan Schtre.