05/07/2017RELIGION

Están en Coronel Suárez integrantes de la Universidad de la Iglesia Adventista.

Recorren los domicilios para hablar con la gente sobre cómo cuidar mejor su salud, previniendo las enfermedades.

Roberto Gigliotti, que es Pastor de la Iglesia Adventista de Coronel Suárez, presentó a una delegación de cinco estudiantes de la Universidad que esa Iglesia tiene en Entre Ríos.

Provienen de diferentes países, no sólo de Argentina: Colombia, Ecuador, Chile y México. Estarán hasta el próximo 10 de agosto recorriendo los domicilios para hablar con las personas sobre el cuidado de la salud.

“Nosotros tenemos en Argentina la primera y casi única universidad privada no Católica del país, es la Universidad de Del Plata, en Entre Ríos, donde va mucha gente. Tiene la facultad de tener muchos representantes de muchos países del mundo. La universidad tiene la mecánica de dar la oportunidad a sus estudiantes que ellos paguen sus propios estudios, por eso venden libros de salud que tienen que ver con el bienestar general. Están hospedados en nuestra capilla. Es gente joven, preparada, culta, que vienen de otros países a educarse en Argentina”.

La delegación está identificada con chaquetillas blancas o camperas con el logo “Operativo Vida Sana”.

Uno de los integrantes de esta delegación de estudiantes es Matías Borda quien dijo: “visitamos los hogares y conversamos con la gente sobre cómo prevenir las enfermedades que hoy están teniendo, como cáncer, diabetes y otras. Nos van a ver haciendo otras actividades en los barrios con la gente”.

Felipe Zurita, de Chile, dijo a La Nueva Radio Suárez que “ha sido un placer estar en la Argentina, estoy desde marzo, como todos mis compañeros. Soy profesor de educación física, deportes y recreación para la educación básica y secundaria en Chile. Como objeto de aumentar mis conocimientos presté mi atención a la Universidad Adventista, que fuera de Argentina es muy conocida. Ofrece una diversidad de carreras que llaman la atención y se conoce la excelencia y el servicio que presta la Universidad. En este lugar estaba la posibilidad de aumentar mi bagaje de conocimientos y también mi cultura”.

Por su parte el joven proveniente de Colombia informó que en su país es enfermero y que llegó aquí para tener más conocimientos, “adentrarnos en otro sistema que es muy diferente al nuestro. Todo esto nos lleva a mirar otras posibilidades y capacitarnos un poco más. Los argentinos nos han acogido muy bien. Es interesante cómo podemos interactuar unos a otros y la salud no tiene límites ni fronteras, a todos nos concierne”.

El estudiante proveniente de Ecuador, Ricardo Hilario, indicó que “terminé Agronomía y tomé la decisión de estudiar en Argentina, en la Universidad de la Iglesia Adventista, por estas dos palabras: servicio y comunidad”.

En tanto Luis Herrera, de México, llegó a Argentina sabiendo que la universidad “es muy buena, tiene mucho renombre, mucha exigencia académica y brinda bastante para volver al país, y después compartirlo también”.

Sobre algunas cuestiones del cuidado de la salud indicaron, entre otras cosas, que “lo que hacemos con la gente es compartir consejos de salud, de prevención y motivamos a las familias a tener un estilo de vida más saludable. Mostramos muchos consejos de salud en tratamientos con alimentos que son saludables, esenciales para cada parte del cuerpo. En esto, para dar un ejemplo, podemos nombrar la importancia del magnesio para la transmisión de los impulsos nerviosos. Mucha gente hoy esta llevando un estilo de vida muy estresante y no consume alimentos para el sistema nervioso. Una de esas propiedades se encuentran en las almendras, que contienen los minerales esenciales para que el sistema nervioso esté equilibrado”.