15/10/2018RELIGION

El Padre Pascual Di Saverio en la Exposición Rural.

En el “Pascualmóvil” y con su capilla rodante. “El que tiene fe no tiene miedo a nada”.

Como cada año, y en cada oportunidad de la zona donde se convoca la presencia de mucha gente, el padre Pascual Di Saverio, del Monasterio de las Hermanas Clarisas de Puan, está presente con su capilla móvil.

Bien colorida, como para no pasar desapercibida. Con una amplia rampa para que la gente sienta la invitación a entrar en su interior, donde hay dispuesta una mesa que se transforma en altar cuando el padre da la misa, y con una gran cruz con la imagen de Jesús, para las personas lo observen con la humildad que corresponde.

“Hay una seguidilla de stand que mamma mía!”, dice el padre Pascual, y aclara: “este –por la capilla- es el stand del espíritu”.

Aclara que la capilla, no la preparó él: “es la providencia de Dios y su mano larga. Estuvimos inspiración en Diosito, y lo superó, porque fue mucho más de lo que pensábamos. Como siempre pasa, que Dios siempre nos supera”.

A la gente que está desesperanzada del presente y el futuro, el Padre Pascual, les dice “una palabra muy cortita: la F y la E. Fe. Haber recibido la fe y no pensar que es la llave precisa para nuestra vida es encontrarse en ese lugar de desesperanza. El que tiene fe no tiene miedo a nada”.

La capilla está ambientada en su interior con diferentes frases del Evangelio. “Estas viendo a un ser humano, estás viendo a Dios. La Biblia fue escrita 700 años después de Dios. No se puede encerrar a Dios en un libro. La palabra de Dios se hizo carne, y en Jesús, se hizo persona”. Dice que las frases que están en el evangelio, “son como una levadura, como una gran chispa del gran fuego de la comunicación amorosa de Dios hacia nosotros”.

No cree que estos sean tiempos de menos Fe o de menos espiritualidad: “No diría eso. Estamos en una re motivación de la Fe con criterios más sentidos, que no de la fe masiva, como correntada. Por un lado, podemos tener mucha tristeza por muchos hermanos que parece que un poco se alejan de la familia de Dios. Por el otro lado, vemos que quien es, trata de ser. Pensemos que China, con quien el Santo Padre Francisco ha tenido la gracia de hacer un convenio, abriendo una puerta, donde se dice que, en el año 2025, si sigue así, será el país del mundo con más bautizados, 165 millones. es decir, que se cierra una puerta, un oído, la palabra de Dios abre dos oídos más. El occidente se queda un poco dormitando con respecto a la fe; el oriente se va abriendo, iluminando a la palabra de Dios”. Recuerda, la frase de Jesús, “yo estaré siempre con ustedes hasta el fin de mundo” señalo el querido Padre Pascual quien además el domingo concelebro la misa de campo con el párroco Alejandro.