01/04/2024RELIGION

¡Cristo ha resucitado! Emotivas ceremonias religiosas, celebrando el hecho fundamental para las iglesias cristianas

El domingo pasado tuvo lugar la celebración del motivo central y fundamental de las iglesias cristianas: la resurrección de Cristo.

En los templos se llevaron a cabo diferentes ceremonias que celebraron este hecho, que cierra el tiempo de Pascua vivido con el inicio de la Cuaresma, que tiene su recorrida central con el Domingo de Ramos, el Jueves, Viernes y Sábado Santo y luego el Domingo de Resurrección.

Muchísima gente se dio cita en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, también en las misas que se oficiaron en las capillas, en los diferentes horarios dispuestos.

“¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado!” (Lc 24,34). Con esta fórmula resume Lucas la afirmación decisiva de nuestra fe. El movimiento de Jesús hubiera concluido con el fracaso de la cruz y la dispersión de sus seguidores si no hubiera sido por ese acontecimiento excepcional con el cual todo comenzó de nuevo. La proclamación de la resurrección de Jesús es absolutamente fundamental y sin ella no habría fe cristiana. Y es en la veracidad de esta afirmación donde nuestra fe se juega su ser o no ser. Porque, como señaló ya en los primeros tiempos el apóstol Pablo, si Jesús no hubiese resucitado la predicación sería vana y seríamos los hombres más dignos de compasión (1 Cor 15, 14.19).