02/04/2018RELIGION

¡Aleluya, Cristo resucitó! Sábado de Gloria.

Bendición del fuego, el cirio pascual y agua bautismal. El Párroco Alejandro Guidobaldi presidió la celebración litúrgica, secundado por Diáconos y monaguillos. El sábado donde brilla la luz de Cristo. Fotos de Juan Schtre.

Después de una significativa semana que contó con la masiva participación de fieles en cada una de las conmemoraciones que se oficiaron en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el sábado por la noche nuevamente la convocatoria fue importante.

El Párroco Alejandro Guidobaldi, junto al Diacono y monaguillos, procedieron primeramente a la bendición del fuego y del cirio pascual, para ingresar lentamente al templo mayor de la ciudad de Coronel Suárez, que se encontraba a oscuras hasta que la luz de las velas fue poblando la Parroquia para compartir la celebración de un día que estuvo enmarcado en el silencio, la oración y la reflexión, preparándonos para la celebración pascual del domingo.

El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las primeras Vísperas del Domingo de Resurrección, culminando así para los cristianos la Semana Santa.

Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección.

Es el día del silencio: la comunidad cristiana vela junto al sepulcro. Callan las campanas y los instrumentos. Se ensaya el Aleluya, pero en voz baja. Es día para profundizar. Para contemplar. El altar está despojado. El sagrario, abierto y vacío.

En tanto el Día de la resurrección, el Domingo de Pascua, los oficios centrales fueron en nuestra Parroquia donde el Párroco Guidobaldi en la apertura de la Santa Misa destaco que se cumplían los 29 años de transmisiones de la santa misa para todo el Distrito a través del Grupo de Trabajo de La Nueva Radio Suarez dando gracias al Señor por este servicio.

Fotos de Juan Schtre.