01/04/2024REGION

Una comunidad educativa rural agradece una generosa donación: “¡Los ventiladores más lindos los tenemos en D´Orbigny!”

En las redes sociales de la docente Karina Graff, a cargo del nivel inicial en esta comunidad rural, puede leerse: “El JIRIMM N° 8 y la EP N° 23 ‘Dr. Ángel Gallardo’, situados en D´Orbigny, quieren hacer público el más sincero agradecimiento al Sr. Juan Carlos Cavulea por su valioso aporte, que permitirá facilitar y garantizar la equidad y calidad educativa en el ámbito rural. ‘A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota’, Madre Teresa de Calcuta. Gracias Juan por ser esa gota”.

En entrevista con La Nueva Radio Suárez, Karina Graff contó que “somos el lugar de encuentro -por las dos escuelas, primaria y jardín de infantes-; la institución educativa es la que alberga a las familias y los niños y las que le dan vida a D´Orbigny”. Agrega que “nos hemos juntado las personas que nacimos y vivimos, que transitamos la niñez en esta localidad. El arraigo que siento va más allá del lugar donde uno trabaja”, dando cuenta que los residentes y ex residentes trabajan en forma conjunta. “Esta Semana Santa ha sido muy hermosa” indicó Graff.

Sobre la donación recibida, relata Karina que en todo este proceso de ir consiguiendo mejoras para la escuela y para la Ermita, “estuvimos con mi compañera de banco, de siete años en D´Orbigny, Alicia Roth”. Cuenta que salieron con la venta de un bono contribución para las cortinas de la Ermita, lo que se logró. “Como la venta fue tan positiva, dijimos vamos por el audio, para compartir en las misas, pero también en los actos. Y cuando estábamos en la Cooperativa Obrera vendiendo estos números -Alicia vendió todos los números, porque tiene una personalidad y un amor y me acompañó desde el primer momento- vino un señor y nos preguntó qué necesitábamos”. Les insistió y le explicaron que estaban con este proyecto también de conseguir ventiladores. 

Le explicaron que eran comunes, para el techo de las aulas. A los pocos minutos, Juan Carlos Cavulea se apareció con los dos ventiladores para el techo de las aulas. Nos sorprendimos, nos sacamos la foto, la persona que nos sacó la foto también estaba emocionada hasta las lágrimas. Luego se enteró Karina que no estaba permitido los ventiladores de techo. Por eso, relata, “al día siguiente, cuando volvimos a estar en la esquina de la Cooperativa Obrera, vino Juan Carlos y nos preguntó cómo nos había ido. Le explicamos, dijimos que nos íbamos a hacer cargo del cambio. Nos dijo que de ninguna manera, se llevó los ventiladores y nos trajo los más grandes que encontró para colocar en la pared, industriales. Nos dijo que eran de ese tipo para que todos los chicos estén bien, porque las aulas son grandes y no podemos andar con cosas chicas. ¡Los ventiladores más lindos de Argentina los tenemos en D´Orbigny!” cierra diciendo Karina Graff, con el corazón henchido de agradecimiento por esta actitud tan solidaria.