01/10/2018REGION

Pasman festejó su 111° Aniversario.

Misa en acción de gracias, acto en la plaza Juan XXIII con entrega de una distinción a la vecina María Zulma Mangisch y reconocimiento a los mejores promedios. Participó la Banda Municipal Bartolomé Meier bajo la Dirección de la Profesora Natalia Erroitzarena. Mensajes centrales del Intendente Municipal Roberto Palacio y un enfático discurso del Delegado Municipal Roberto Duval quien dijo que la comunidad de Pasman esta para sumar, no hay margen para los desencuentros o para restar. Reconoció a todas las entidades de Pasman por su quehacer y postura constructiva para seguir avanzando recuperando la identidad y las aspiraciones de la población rural.

En la mañana del domingo primeramente se ofició la santa misa en la parroquia Santa Teresita de Pasman celebrada por un sacerdote de la ciudad de Pigüé para luego la población y las autoridades se concentraron en la Plaza Juan XXIII donde se llevó a cabo el acto central que fue presidido por el Intendente Municipal Dr. Roberto Palacio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. José Etchegaray, el Delegado Municipal de Pasman Roberto Duval, Concejales, funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades del Consejo Escolar y población en general.

Con un fuerte aplauso fueron recibidas las Banderas de Ceremonia de las entidades educativas y de bien público y en primer término, se interpretó con gran fervor patriótico nuestro Himno Nacional el que fue interpretado por la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” dirigida por su directora Natalia Erroitzarena.

Seguidamente se procedió a reconocer a los mejores promedios de los establecimientos educativos de Pasman por parte de las autoridades presentes.

Por la Escuela Primaria N° 14: Camila Wisner con promedio 10, Valentino Seevald 9,71 y Andrea Quiroga 9,40.

Por la Escuela Secundaria N° 11: de Cuarto Año Augusto Pérez con promedio 8, de Quinto Año Darío Schell 7,91 y de Sexto Año Martina Palavecino 8,33.

También fue la comunidad de Pasman y sus instituciones quienes reconocieron la trayectoria de una destacada vecina María Zulma Mangisch por lo cual el Intendente Municipal y el Delegado Municipal hicieron entrega del reconocimiento y el decreto respectivo.

El Delegado Municipal Roberto Duval pronunció un encendido mensaje reconociendo el trabajo comprometido de todas las instituciones formalizando una semblanza de cada una de ellas donde se valoró el quehacer de su gente, referentes de las instituciones, docentes, comunidades educativas de los tres niveles que se dictan en la localidad rural que estuvo de fiesta el día domingo con su acto protocolar, desfile y patio de comidas en el salón del Club Belgrano.

Duval fue categórico al expresar que “Pasman suma, suma voluntades, suma esfuerzo y compromiso, no hay margen para restar o desentendimientos no constructivos, ese es el perfil de esta población que sabe de trabajo, de humildad y esfuerzos compartidos sobre todo teniendo enfrente a los niños y jóvenes que serán el futuro de las próximas generaciones”.

Agradeció el trabajo de todos, de sus compañeros de trabajo de la delegación Municipal presentando una comunidad linda, hermoseada, ordenada y con gran vocación de seguir creciendo y manteniendo su identidad.

Luego el Intendente Municipal Roberto Palacio adhiriendo a las expresiones del Delegado Municipal se refirió a las familias más tradicionales que habitaron y habitan la comunidad rural a quienes puso como ejemplo del profundo arraigo que ha significado siempre el quehacer de la poblacion que siempre aposto al trabajo, a la fe y a la convivencia armónica todos juntos.

Para cerrar el acto y antes del desfile, se interpretó el Feliz cumpleaños a cargo de la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier y se produjo la desconcentración para tomar ubicación frente a la Delegado Municipal en cuya arteria se llevó a cabo el paso de las instituciones y comunidad de Pasman en el Día del 111 Aniversario.