20/11/2017REGION

Luciano Pereyra y Carlos Baute serán el número central en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Además actuarán Los Totora, Miguel Ángel Cherutti y la agrupación folklórica Kaymanta. Previo a la "Cebada Fest" del viernes por la noche se presentarán Los Minions de Jamón y Queso y La Morocha Rock. Coronación de la Reina Nacional y jineteada con 180.000 pesos en premios. El presupuesto de la edición 2018 que se llevará a cabo del 11 al 14 de enero supera los 5 millones de pesos.

En la noche del viernes se cumplió el tradicional lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. La Fiesta Nacional número 32 y la regional número 44 se llevará a cabo del 11 al 14 de enero próximos con grandes atracciones de jerarquía internacional.

El Presidente de la Fiesta Nacional, Hugo Ruesga, acompañado por la actual Reina Nacional de la Cebada Cervecera, el Intendente de Puan Facundo Castelli y el Senador Provincial Horacio Lopez fueron los encargados de formular los anuncios oficiales en la conferencia de prensa característica.

Con un presupuesto que supera los cinco millones de pesos, la edición 2018 promete ser un éxito y prueba de ello quedó reflejado al momento de anunciarse que ya se han vendido 4000 abonos de forma anticipada, 1000 de los cuales corresponden a ventas en la región de influencia, confianza que valió el agradecimiento de los organizadores.

El abono por todo el festival costará 1200 pesos y se podrá abonar con tarjetas de crédito y débito, participando del sorteo de un VW Gol Trend 0 Km., en tanto que los menores de 10 años ingresarán de manera gratuita. Tampoco se abonará el camping ni el estacionamiento dentro del magnífico predio de 20 hectáreas que la Comisión Organizadora posee a orillas de la laguna, junto a la cancha de golf de 18 hoyos.

Con una entrada fijada en $150, la jornada del jueves comenzará como cada año con el Seven Regional de Hockey Femenino, seguido con el torneo de Putting Green y por la noche, desde las 20, la apertura de los stand y fogones, finalizando la jornada con la actuación de Los Isleños, Cacho Peralta y Kaymanta, siendo posible la actuación de esta agrupación folklórica salteña producto de la generosidad de cuatro empresas de transporte de cargas de Puan.

El viernes 12 la entrada costará 200 pesos y las actividades fueron fijadas desde las 17 con un encuentro de kitesurf y una clase abierta de zumba, continuando con la primer rondas de jineteadas, en este caso "a caballo elegido". Desde las 20 se cumplirá la tradicional misa de campaña y tras ello el recorrido del cicloturismo nocturno. Sobre el escenario mayor se presentarán por la noche El Tercero en Discordia, Los Minions de Jamón y Queso, y La Morocha Rock, cerrando la noche del viernes con la mega fiesta juvenil bajo las estrellas "Cebada Fest".

Los días sábado y domingo las entradas generales costarán 500 pesos.

Para el sábado se programa una prueba atlética de 8 kilómetros de recorrido, la regata de kayaks y las jineteadas con Grupa con 6 caballos a la final, cerrando la noche el humor de Miguel Angel Cherutti, la cumbia pop de Los Totoras -espectáculo financiado por el Vicegobernador Daniel Salvador y el Senador Provincial Horacio Lopez-, y el show internacional del barcelonés Carlos Baute quién viajará a la Argentina desde España exclusivamente para hacer su presentación en el escenario de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

El gran cierre de la edición 2018 será tras la coronación de la nueva Reina Nacional con la actuación de Luciano Pereyra. Previamente, desde la mañana, se disputará la jineteada con 6 caballos a la final en la modalidad Bastos y Encimera, la regata de kayaks y el desfile de reinas e instituciones.

Hugo Ruesga en su mensaje detalló que para esta edición se amplió la tribuna sur del campo de jineteadas y se construyó un tanque elevado que posibilitará un mejor nivel de presión en el abastecimiento de agua a los puestos de comidas de las instituciones, entre otras obras estratégicas ejecutadas en el predio.