12/04/2017REGION

Esta Semana Santa en Villa La Arcadia.

Como siempre en fines de semana largo, y especialmente en la semana de Pascua, la comarca serrana ofrece actividades especiales para todos los turistas que aprovechan los tres, cuatro días que se vienen para descansar.



Consultada Denisse Pascal, la Delegada de Villa Arcadia adelanto que luego de las últimas lluvias las maquinarias municipales se encontraban repasando las calles. Calificó que todas las calles de tierra que conforman la población suarense ubicada en la zona serrana están “en muy buen estado, luego de un trabajo de reparación intensivo que se llevó a cabo hace unos días atrás”, pero fue necesario un nuevo repaso por algunos sectores luego de las precipitaciones de estos días.

En cuanto a las propuestas que se proyectan para este fin de semana largo informó que “tenemos una lista de actividades para estos cuatro días. En la plaza que está contigua a la iglesia se armará una feria artesanal, donde recibimos artesanos de toda la zona. Habrá inflables que vienen desde Deportes”.

En cuanto a las actividades litúrgicas, “se preparan en conjunto con la iglesia y la gente de la capilla, para poder darle un marco como corresponde a esta Semana Santa. El viernes, a las 15 horas, se hace un Vía Crucis dentro del predio de la capilla. Luego, a las 19 horas, está el Vía Crucis Viviente, a cargo del elenco teatral de Santa María, que dirige Oscar Rekovski”.

Dijo la Delegada Municipal que “Es impresionante la puesta en escena, es emocionante, muy lindo, no es para dejarlo pasar. Comienza toda la actuación una vez pasado el puente de Villa Arcadia y se hace todo por la calle que linda al arroyo y termina frente al puente negro. A las 20 horas, del otro lado, en Sierra de la Ventana, en el Centro Cultural hay una muestra de pintura. El sábado a las 15 horas, al costado de la iglesia, habrá una murga, luego el Circo Golondrina de Coronel Suárez. También Raúl Benítez. A las 19 horas la misa de gloria en la capilla y a las 20 hs. en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana la Misa Criolla, que se oficia en el mismo lugar. El domingo a las 11 horas la misa de Pascuas en la capilla, y por la tarde, en el predio de al lado, actividades deportivas a cargo de la Dirección de Deportes, con entretenimientos para los chicos. A partir de las 14 la banda de rock Impuntuales, a las 16:30 horas el taller interactivo del Circo Golondrina y luego otros espectáculos, cerrando con dos vecinas de Villa La Arcadia que harán música melódica”.