16/09/2017REGION

105° aniversario de Huanguelén. Horacio Álvarez Touza es para la comunidad de Huanguelén el Ciudadano Destacado 2017.

El joven destacado es Agustín Hiriart Villar; Marcos Guido es el distinguido cultural y Martina Werbag recibirá una distinción por su desempeño deportivo.

En el marco del 105° aniversario de Huanguelén, en la jornada del jueves pasado se llevó a cabo en la Delegación Municipal la apertura de sobres que acercó la comunidad proponiendo los ciudadanos destacados en este nuevo aniversario de la localidad.

De esta manera durante la Noche de Gala, que se llevará a cabo el martes 26 de septiembre a las 21:30 en el salón de usos múltiples de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, serán reconocidos como “Ciudadano Destacado” el vecino Horacio Álvarez Touza, quien ocupara el cargo de Delegado Municipal en Huanguelén durante dos oportunidades, entre 1989 a 1992 y en 1997. Se desempeñó también como Concejal, representando a la comunidad de Huanguelén en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez, fue miembro del Rotary Club Huanguelén y activo colaborador de la comunidad.

Agustín Hiriart Villar será el Joven Destacado. Bailarín profesional en Danzas Contemporáneas, integra el Ballet Contemporáneo “Calle 46”. Participó en diferentes espectáculos en el Teatro Argentino de La Plata, Teatro El Bombín, Teatro Crisoles, Centro Cultural Malvinas, La Vieja Estación, Pasaje Dardo Rocha, Sala 420, Museo Carlos Gardel, Ciudad Cultural Konek, Teatro Ateneo, entre otros.

Recibirá también una distinción cultural Marcos Guido, quién cantó en el Teatro Colón como integrante del Coro “Tous Ensamble” y que hoy dirige el Coro “Las Voces del Lucero” de Huanguelén; y una distinción deportiva le será entregada a Martina Werbag por haber pasado a la Final de los Juegos Bonaerenses 2017, donde estará representando a Huanguelén y al Distrito de Coronel Suárez en la disciplina natación con capacidades especiales.

Durante el evento se destacará también por cumplir 25 años al “Gran Campeón Palermo de la Cabaña Gue- Glen” y al Hogar de Ancianos “Horacio Carlos Cook”. Por sus 50 años a “Librería Lampón”, a “Veterinaria Cabral” y se recordará el “Primer campeonato de fútbol del C.A.H”. Por sus 100 años la entrega se hará al Registro Civil y a la “Residencia en Huanguelén del Dr. Baldomero Fernández Moreno”.