15/10/2018PRODUCCION

Los grandes campeones, los jinetes y la Banda Municipal le dieron el marco al acto oficial por el Centenario de la Exposición Rural de Coronel Suárez

Desfile de grandes campeones. Ingreso de los jinetes abanderados y sus portaestandartes. La Banda Municipal Bartolomé Meier interpretó el Himno Nacional luciendo un nuevo uniforme de verano y fue calurosamente aplaudida durante el acto oficial de inauguración. Fotos José Luis Dégele.

El domingo cuando la temperatura se hacía notar y el día se presentaba esplendido para disfrutar de las actividades al aire libre, el público ya se encontraba rodeando toda la gran pista central de la exposición y las autoridades se encontraban ubicadas sobre el escenario mayor tras los discursos de estilo, la ceremonia se completaba con el ingreso de los jinetes representativos de las diversas entidades auspiciantes y de la propia Sociedad Rural de Coronel Suarez.

Fue abanderado de la Bandera Argentina José Luis Gaitán, portó la Bandera Bonaerense Miguel Rosales, en tanto que el estandarte de la Sociedad Rural fue portado por Carlos Juan Pisano y la bandera de Carbap por Juan Medina.

Esa fue la apertura del acto mientras la banda Municipal Bartolomé Meier bajo la dirección de la Profesora Natalia Erroitzarena desfilaba por la pista central luciendo el nuevo uniforme de verano tras interpretar el Himno Nacional Argentino.

Posteriormente los jinetes abanderados entregaron un presente recordatorio por el Centenario de las Exposiciones Rurales, recibiendo en nombre de la Sociedad Rural el ex presidente Marcos Rebolini.

Más tarde vendrían los discursos de las autoridades y la formal inauguración para cerrar con el desfile de los Grandes Campeones que lucieron sus respectivas cucardas consagratorias luego de la selección que se produjo el sábado por la tarde también en una jornada a pleno sol que propicio la masiva presencia popular que corono todo el fin de semana la exposición más renombrada del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Este año con notables presencias de dirigentes nacionales de la militancia agropecuaria argentina como los ex representantes de la Mesa de Enlace del 2008 Mario Llambias de CRA, Luciano Miguens y H-ugo Luis Biolcati de la Sociedad Rural Argentina y Carlos Garetto de CONINAGRO, sumados a Matías de Velazco, actual Presidente de Carbap, entre otras visitas y allegados a la Sociedad Rural de Coronel Suarez.

La tarde avanzaba el sábado donde se prolongaba el trabajo del jurado hasta las últimas horas de la tarde y luego el público coronaba con su aplauso la labor de la producción ganadero con los grandes campeones que hicieron su paso por la pista central en la tarde del domingo donde los reproductores lucieron su conformación, la actitud y todas las condiciones que el jurado tuvo en cuenta a la hora de proclamar a los mejores de la muestra.

Fotos gentileza de José Luis Dégele.