17/10/2018PRODUCCION

Guillermo Urruti. “La Exposición fue todo un éxito, estamos muy contentos”.

Con una muy buena jornada de ventas el día lunes cerró la centésima Exposición ganadera, comercial e institucional de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

Guillermo Urruti, Presidente de la entidad, formalizó una evaluación positiva en todos los aspectos en los que tuvo manifestación la muestra ruralista.

“Las ventas podrían haber sido un poco mejor, pero hubo mucho pedigree, se vendió casi todo el pedigree y eso puede haber afectado al puro registrado. Creo que fue eso lo que pasó. Eso se debió a que esta Exposición, a partir de este año, cambiamos de categoría en Aberdeen Angus, pasamos a ser Categoría A, y eso significa que el productor, el cabañero, traiga más toros de pedigree porque está compitiendo para ver cómo queda en el ranking a fin de año. Esta Rural le sumaba puntos para la competencia”, dijo el Presidente de la Sociedad Rural.

Luego Guillermo Urruti comentó que “los cabañeros estaban contentos, se vendió prácticamente todo, por ahí quedaron algunos lotes de Hereford, que es la raza que menos se está vendiendo, en todos lados pasa los mismos. En Aberdeen Angus se vendió casi todo, muy pocos lotes quedaron sin vender”.

Todos los días de desarrollo de la Exposición Rural fue imponente, la presencia de gente y el funcionamiento de los innumerables stands que había dispuestos.

Al respecto, el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez agregó que “el domingo nos asustó un poco cuando vimos la imagen de gente escuchando a Los Guasones. Estaba todo el círculo de la pista repleto de gente, los alrededores. Todo el camino hacia el centro de la ciudad, y en las calles aledañas, poblados de autos. Todas las callecitas del predio, la zona del patio de comidas, estaban colmadas de gente y ¡no lo podíamos creer! Fue un éxito y hay que agradecérselo a toda la gente que vino y nos acompañó, y al esfuerzo que hicieron todos los expositores para poder estar en esta muestra. La verdad que han hecho unas cosas lindísimas, tanto comercial en los stands cerrados como abiertos. ¡Nunca había visto una Rural tan linda como esta!” comentó por último el titular de la Comisión Directiva, ante la conclusión de la centésima Exposición Rural de Coronel Suárez.