17/10/2018PRODUCCION

Abierta la inscripción para un curso de iniciación apícola en la Escuela Agropecuaria.

Dictará la capacitación una técnica en producción apícola, egresada de la Universidad Nacional del Sur.

La inscripción está abierta en la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez durante esta semana.

Consultado Ricardo Schwindt, maestro del área apícola del establecimiento, habló de las característicasde la capacitación y sobre este entorno de producción del establecimiento educativo.

“Este curso lo queríamos hacer el año pasado, pero por temas de logística se nos complicó. Lo vamos a iniciar ahora. Es un curso dado por el COPRET, son cuatro horas semanales. La idea es hacer un curso para quien quiera iniciarse en la apicultura, y para quien ya está en la actividad y quiere manejar algunos términos o aprender manejos nuevos también le va a servir. La inscripción es en la Escuela Agropecuaria”.

Schwindt informó además que “el curso estará dado por Antonella Ermantraut, que es Perito Apícola, recibida en la UNS. Yo estaré en la parte de práctica, ayudándole”.

La idea es comenzar en los próximos quince días con este curso de capacitación. Por eso esta semana y la próxima son para la inscripción.

Habrá una reunión con todos los inscriptos y, a partir de allí, establecer los horarios de cursada.

Consultado en torno a cómo está el entorno de producción apícola del establecimiento educativo, del que es responsable, explicó que “está con ochenta colmenas en producción. De esas ochenta hay veinte que están en La Pampa. Si todo va como lo previsto para mediados de noviembre tendremos algo de miel. Esa miel la sacamos temprano para hacer prácticas con los chicos”.

Este es un entorno que viene muy bien para que los alumnos hagan práctica: “esta es una actividad que no es fácil de arrancar a temprana edad, más en el caso de los alumnos. Pero lo interesante de todo esto es que ellos, cuando terminen la escuela, sepan qué es una abeja.

Después si la vida les da la oportunidad de ir teniendo alguna colmena, bienvenido sea. Es interesante, a los chicos les gusta mucho. Es un entorno donde se pueden hacer las prácticas afuera, de armar, preparar cera. Es un entorno muy lindo”.