23/01/2018POLITICA

Reclaman para que la Perrera no se instale en la Ruta 67.

Es un pedido justificado por el bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria. Se pretende trasladar la Perrera Municipal a un predio en la zona industrial al lado de sectores urbanizados. Se considera un despropósito y se requiere un estudio más profundo de factibilidad.

Teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante se encuentra fuera del periodo de sesiones ordinarias, los Concejales del Movimiento para la Victoria se han dirigido por nota que ingresará hoy a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad donde señalan:

En virtud de los anuncios públicos sobre el traslado de la Perrera Municipal a un terreno municipal que se encuentra ubicado sobre la Ruta 67, en el predio contiguo con Barraca Mayer, y las inmediatas reacciones de los vecinos radicados en ese lugar, solicitamos una urgente revisión del tema.

Al lado de la Barraca, que cuenta con inmejorables condiciones de mantenimiento y funcionamiento, seguidamente puede apreciarse una vivienda parquizada con amplios espacios verdes, y después una segunda residencia particular habitada por una familia con chicos, y más adelante una balanza pública y hasta una Clínica Equina.

Estas condiciones son mas que suficientes para argumentar que ubicar en esa lugar, frente al Coronel Suárez Polo Club, un establecimiento de estas características resultaría altamente conflictivo e inapropiado sanitariamente, ya que es inexacto que no hay viviendas en las proximidades del terreno municipal, por lo cual invitamos a los funcionarios técnicos de la Secretaria de Obras Públicas a inspeccionar el lugar, impulsando un estudio ambiental, sanitario y de factibilidad para adoptar semejante determinación, que a todas luces resulta inapropiada, con graves perjuicios para quienes residen exactamente en los terrenos contiguos donde se proyecta el emprendimiento.

Los vecinos ya están apelando a un recurso de amparo ante la justicia para que frene esta decisión de la Secretaría, altamente perjudicial, instando a la búsqueda de otras zonas más convenientes para el traslado de la Perrera Municipal.