13/10/2018POLITICA

Pedro Rodríguez, despidiéndose de su interinato como Intendente.

“A mí me pone muy contento esta labor y después veremos qué sucede para adelante”.

Cerró su gestión como Intendente Interino en la Municipalidad de Coronel Suárez el Dr. Pedro Rodríguez, quien reemplazó a Roberto Palacio en su período de descanso.

Fueron dos semanas intensas, en las que el Concejal Rodríguez marcó la tónica desde el principio, comunicando diariamente toda su actividad.

Al principio, a mitad de su interinato y cerrando el mismo, se reunió con los medios de prensa de la ciudad, en un intercambio distendido e informal para cambiar impresiones, y bajo la concepción que sustenta que el vecino tiene derecho pleno a la información y son los medios de comunicación quienes constituyen el puente para este derecho de los ciudadanos y obligación de los gobernantes de informar lo que hacen.

Después de una media hora de charla se dispuso a una entrevista con La Nueva Radio Suárez. Indicó que este contacto con los medios “es una obligación que tiene el Estado municipal de informar a los vecinos el acontecer de la Municipalidad. El acceso a la información que debe tener el vecino es primordial a la hora de llevar adelante gestiones públicas. Esa dinámica que yo le quise poner y que espero que haya dado buenos resultados tiene como objetivo primordial el derecho a información del vecino de nuestro distrito”.

Consultado si puede ser un posible candidato para el año que viene respondió que “cuando uno trabaja y se mueve, y toma decisiones, siempre está la opinión y la apreciación del observador. Eso se lo dejo a cada vecino, que saque sus conclusiones”.

En la charla informal con los medios de comunicación de la ciudad había dicho Pedro Rodríguez que descubrió que la labor del Intendente es maravillosa, mágica (palabras textuales), que puede realmente cambiarle la vida a la gente.

Al respecto, en la entrevista, se manifestó convencido de eso: “yo creo que el trabajo de Intendente es esencial en una comunidad, como promotor de las políticas públicas, moviendo los engranajes para que la cuestión avance. La verdad que es un trabajo fascinante”.

Consultado entonces si estas dos semanas constituyeron un ensayo pensando en el 2019, Pedro Rodríguez dijo estar “muy contento con el trabajo que hice, espero haber estado a la altura de las circunstancias para el vecino de Coronel Suárez. Que el vecino haya estado contento con estos días de gestión. Para mí fue un desafío enorme y me ha gustado muchísimo, después veremos. El 2019 es otro cantar. Yo sé que hay un montón de amigos que están contentos con la idea. Lógicamente a mí me pone muy contento esta labor y veremos qué sucede para adelante. Disfruté mucho el haber trabajado, el contacto con la gente, con las instituciones, de poder diagramar las políticas públicas durante 12 días. Espero haber estado a la altura de las circunstancias y que esto produzca frutos verdaderos en el vecino. No tiene razón de ser una pretensión personal si el vecino no tiene beneficios”.

Habló de algunas acciones que se programaron en estos días: “en la Exposición Rural hemos decidido que la Municipalidad concientice sobre medio ambiente; hemos lanzado una campaña respecto de los baldíos y la necesidad que el dueño sea pasible de apercibimiento, bajo severas multas. Es con los programas que se lanzan desde la Municipalidad que se necesita el apoyo de los medios de comunicación, como entes descentralizados encargados de la comunicación de la actividad pública”.

Al preguntarle si había habido resistencia con algunos funcionarios, celosos de cuidar la gestión de Roberto Palacio, respondió que “al contrario.

Creo que hemos logrado un equipo con el equipo de Pachi Palacio. Es su equipo. Ellos tuvieron que comprender también que estaban trabajando con un Intendente Interino, lo hicieron, estuvieron a la altura de las circunstancias, estoy muy contento del equipo. Es como toda nueva combinación. Tuvieron que acostumbrarse a mí dinámica y yo me tuve que acostumbrar a la de ellos. Creo que fue fructífera. Espero que este trabajo de 12 días se haya visto en la calle”.