20/04/2017POLITICA

Movimiento Para la Victoria: reunión con vecinos de Barrio Rosario.

Luminarias rotas, inseguridad, calles intransitables, sobre todo en el sector de la Escuela N° 12, abandono de los espacios públicos, ausencia total de la obra pública y silencio absoluto por parte de la Gestión de Gobierno Municipal, fueron las inquietudes planteadas por los vecinos de Barrio Rosario. El sábado los Concejales del MPV realizarán un relevamiento del barrio para elevar al Concejo Deliberante los reclamos de los vecinos.

Un vecindario que se siente abandonado y marginado. Esas fueron las palabras utilizadas por el Presidente de la Junta Vecinal de Barrio Rosario, Pedro Urban, en la reunión que el Diputado Provincial Ricardo Moccero junto a los Concejales del bloque del Movimiento para la Victoria, Oscar Durand, Fabiana Maldonado y Fabián Maier, encabezaron el último lunes en el salón del Club Estudiantes Ferroviario Mitre.

“Hace unos meses nos reunimos con los Concejales de Cambiemos, nos prometieron solucionar cuestiones que hacen al bienestar del barrio y no volvieron más, ya estamos cansados de insistir que el Intendente se digne a atendernos, somos un barrio marginado”, expresó Pedro Urban, Presidente de la Junta Vecinal de Barrio Rosario.

Ausencia total de obra pública, calles intransitables, sobre todo los días de lluvia, falta de mantenimiento de los espacios públicos, en especial en el sector aledaño a la Escuela Nº 12, luminarias rotas, inseguridad por falta de control policial en la barriada, pastizales en terrenos baldíos y roedores son algunos de los tantos reclamos expresados por los propios vecinos que participaron de la reunión.

“Solicitamos lomos de burro para la Avenida Directorio, porque en verano era imposible con la tierra, presentamos la nota el 17 de febrero y no obtuvimos respuesta, no hay seguridad en la barriada ni patrulleros que controlen, hubo destrozos en la escuela y nadie se hace cargo”, indicó un vecino.

Por su parte el Diputado Provincial Ricardo Moccero agradeció a los vecinos por la presencia y la activa participación en la reunión y puso a disposición de la barriada a los Concejales del MPV para que sean “la voz de los vecinos de Barrio Rosario en el Concejo Deliberante”.

“Al no ser gobierno no podemos prometerles que les vamos a solucionar enseguida los problemas del barrio, nuestros Concejales lo solicitarán al Ejecutivo”, afirmó el legislador y se lamentó por la “falta de interés” del gobierno municipal de “escuchar al vecino” y dar rápidas respuestas a sus inquietudes.

“Hay mucho abandono en los barrios de Coronel Suárez, no escuchan al vecino y es preocupante que no pongan como prioridad los temas de Salud y Trabajo, que son esenciales para todos los vecinos” sentenció Moccero, “las luces hacen a la seguridad del barrio, es inadmisible que no arreglen las luminarias”, se lamentó.

“El Barrio Rosario también se merece obras”, disparó Urban, Presidente de la Junta Vecinal de Barrio Rosario.