30/03/2017POLITICA

Movimiento para la Victoria: Moccero se reunió con frentistas del Barrio Altos Balcarce.

La sede de la Junta Vecinal desbordó de gente de esa zona de la ciudad. Vecinos angustiados e indignados por la falta de atención de la barriada, inquietudes por terrenos baldíos abandonados, calles anegadas, parálisis de obras, sobre todo en lo que se refiere a la extensión de la red de gas y cloacas, ausencia de control policial en un vecindario donde las carencias son muchas y las respuestas ejecutivas pocas. Los Concejales volverán a recorrer el Barrio el próximo sábado, respondiendo a la solicitud de los vecinos quienes quieren graficar temas puntuales referidos a terrenos baldíos, yuyales, desprolijidades en obras de extensión de redes de gas y cloacas e inseguridad manifiesta.

“Desde el Concejo Deliberante somos la voz de todos ustedes, trabajemos juntos, nuestros Concejales siempre recorren los barrios, presentan pedidos de informes al Intendente, no dejen de reclamar por sus derechos, estamos acá como siempre ESCUCHANDO AL VECINO”, afirmó el Diputado Provincial Ricardo Moccero en la reunión vecinal que el Movimiento para la Victoria, en conjunto con los Concejales Oscar Durand, Fabiana Maldonado y Fabián Maier, organizó con vecinos del Barrio Altos Balcarce el último martes 28 de marzo en la sede de la Junta Vecinal.

“En este sector de la ciudad estamos abandonados, no recepcionan nuestras quejas, vamos a la Municipalidad y nadie nos atiende, somos la policía de nuestros vecinos porque no tenemos seguridad” interrumpió un vecino indignado por el estado en que se encuentra en la actualidad el Barrio Altos Balcarce.

“Falta seguridad, calles destruidas, asfaltan calles en el centro y a nosotros que vivimos detrás de las vías no nos arreglan ni una calle, no cortan el pasto, falta iluminación… necesitamos respuestas” reclamó otra vecina.
Entre otros temas el diputado Ricardo Moccero convocó a los vecinos a “movilizarse” en contra del TARIFAZO desmedido de gas que intenta llevar adelante el Gobierno Nacional.

“Debemos poner un freno a los atropellos contra los vecinos que intenta hacer el gobierno nacional, los vecinos no pueden soportar más aumentos, el año pasado logramos juntar más de 1 millón de firmas en toda la provincia gracias al trabajo impulsado por el bloque de Diputados del FPV y en Coronel Suárez alcanzamos más de 11 mil firmas y frenamos el aumento, este año debemos hacer lo mismo”, indicó y explicó a los vecinos los alcances de la resolución que incluye a Coronel Suárez dentro de los distritos denominados como Zona Fría.

“En el caso de nuestra zona la declaración de ‘zona fría’ ha sido mal interpretada y lo único que hace es aumentar el índice de consumo anual por usuario de 600 m3 a 900 m3, pero el aumento pretendido por el gobierno del 300% lo vamos a tener que pagar igual. Nosotros impulsamos un proyecto desde la Cámara de Diputados que fue el elaborado por Néstor Carbini, donde se pide que Coronel Suárez tenga un costo del metro cúbico más bajo, similar a lo que ocurre con la Zona Fría Patagónica”.

“Tenemos que trabajar todos juntos para volver a gobernar lo antes posible y que Coronel Suárez sea el distrito que supimos lograr juntos, con la construcción de viviendas para todos los vecinos, para que todos tengan trabajo, para que más jóvenes puedan continuar sus estudios universitarios con becas dignas, que los barrios más humildes tengan igualdad de oportunidades que el resto de los barrios”, arengó el Diputado ante el aplauso sostenido de los vecinos que celebraron la presencia del conductor político del MPV.