23/09/2017POLITICA

Mayra Rojo y Susana Previsdomini, candidatas de Cambiemos.

En la segunda parte de la campaña política con todas las expectativas, de cara a la gente, escuchando sus necesidades.

Las dos candidatas, integrantes de la lista de Cambiemos, visitaron el viernes los estudios de La Nueva Radio Suárez. Mayra Rojo es Directora en un jardín de infantes de Huanguelén e integra la lista de Cambiemos como candidata al Concejo Deliberante en el 4to lugar. En el caso de Susana Previsdomini, actual Vicepresidente del Consejo Escolar, encabeza la lista de Consejeros Escolares.

Ambas, una nativa de Huanguelén y otra residente desde hace muchos años, empezaron la entrevista hablando de esta localidad del Distrito de Coronel Suárez.

Coincidieron en que los ánimos están más tranquilos que hace unos meses atrás, “por un lado porque se pudieron empezar a hacer las obras, se están viendo trabajos, que es lo que la gente buscaba. Se comenzó con la obra de asfalto, que era súper importante. Creo que de a poco la gente se da cuenta que está la voluntad de hacer las cosas”, dijo Mayra Rojo, enumerando que las obras de pavimento que están iniciadas van a abarcar lo que es el Colegio Nacional, la Escuela Media y el camino hacia la Terminal de Ómnibus.

Susana Previsdomini habló del anuncio reciente de construcción de un salón de usos múltiples en la Escuela Nº 15 de Huanguelén: “es un sueño anhelado por esta comunidad, todos sabemos que la Escuela Nº 15 ha cumplido un rol muy importante dentro del Barrio Rosario, históricamente. Cuenta con comedor donde los chicos, además de sus aprendizajes, han sido muy bien contenidos. Es una escuela que necesitaba este espacio”.

“Aquí funciona también el Centro de Educación Física. Yo siempre explico que es muy difícil gestionar fondos de la Provincia para la construcción de un SUM, porque hay otras prioridades, como la construcción de más aulas, baños para discapacitados u otras cosas. Por eso se promueve que esto sea un inicio desde la Cooperadora y después, de alguna manera, uno puede colaborar. En el caso de la Escuela Nº 15, si bien la Cooperadora ha reunido fondos, esta obra será posible por la afectación de dineros del Fondo Educativo, con la decisión política del Intendente y su equipo, para otorgar la primera parte de un subsidio para la primera etapa de este SUM”.

Susana Previsdomini habló además de otras necesidades: “la de la Escuela Nº 12, de tener también su SUM. Es una escuela de jornada completa donde los chicos de verdad también necesitan un espacio cerrado para sus actividades, por lo que también estamos trabajando para que llegue la asignación de fondos para este establecimiento”.

Sobre la inauguración del espacio para el Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil en Huanguelén indicaron que “funcionaba en un espacio del Hospital, en el museo, después se fue trasladando a distintas instituciones porque las aulas estaban en construcción. Pudieron inaugurar las aulas y realmente quedó un espacio muy cómodo, muy confortable para los nenes, con otro ingreso. Está todo contemplado para que pueda funcionar de manera independiente, dentro del edificio de la Escuela Especial de Huanguelén. Este servicio es muy importante, concurren derivados desde los 45 días por sus médicos pediatras”.

Consultadas ambas sobre una temática que de manera espasmódica vuelve a surgir, cada tanto, relacionado con períodos eleccionarios, la autonomía de Huanguelén, dijeron que “este tema es difícil abordarlo porque se debe pensar la autonomía de Huanguelén en un marco mucho más amplio que lo que es la delimitación de las hectáreas. Como huanguelenense yo veo que este es un reclamo de la gente que nunca decae. Si bien resurge en cada período eleccionario es un tema que está latente siempre, que reclaman como un proyecto innato. Está bien que lo reclamen. Están reclamando por trabajo, por una industria propia, por obras, mejoras, para que los jóvenes puedan quedarse en Huanguelén” dijo Susana Previsdomini, quien se manifestó “por esta lucha, que en algún momento se tiene que terminar y que Huanguelén, en algún momento, tiene que ser un municipio autónomo. Esa es mi opinión”.

En el mismo sentido Mayra Rojo indicó que “el hecho que un proyecto siga perdurando en el tiempo, que la gente se lo ponga al hombro, siga de pie, las cosas se van pensando desde otro lugar. El otro día el Intendente, que estuvo en Huanguelén, dijo que siempre apoyó el proyecto de la autonomía y eso habla muy bien, da esperanzas. Dejó sentado que nos debemos sentar a conversar, a negociar, y cuando las cosas se tienen que hacer bien llevan tiempo, es a largo plazo. No estamos hablando de algo que se puede concretar de la noche a la mañana. Son cuatro distritos que se tienen que sentar a conversar”.