22/07/2017POLITICA

Los precandidatos a Consejeros Escolares del Movimiento para la Victoria expusieron sus propuestas.

"En el Consejo Escolar de Coronel Suárez hay que hacer orden y para ello debemos respaldar la lista 318", fueron los dichos de la docente Mariela Kleiner. "Esta vez el recorte lo haces vos" fue el pedido del profesor Francisco Rollheiser.

Los seis precandidatos al Consejo Escolar por el Movimiento para la Victoria dejaron su mensaje en el acto cumplido durante la noche del viernes en Santa Trinidad.

Fue la primer precandidata Mariela Kleiner quién trazó los lineamientos de la agrupación política en materia educativa.

"Me siento muy contenida en este equipo de trabajo y en principio debo agradecerle a Ricardo Moccero por dejarme expresar que en el Consejo Escolar de Coronel Suárez hay que hacer orden", comenzó afirmando la docente Mariela Kleiner.

"En el Consejo Escolar hay que volver a traer la seriedad de verdad y para ello tengo el respaldo de tres grandes docentes que supieron formar parte del Consejo Escolar serio como lo son Sonia Kuschak, Adriana Erroitzarena y Liliana Treser".

"Es muy grato poder estar en este partido político haciendo política de la buena, esa que escucha al vecino y en este sentido nosotros, los precandidatos al Consejo Escolar, proponemos volver a darle a los chicos de Coronel Suárez un futuro".

"Los niños y los jóvenes deben poder estudiar porque es su derecho. Tener una beca o una residencia no debe ser un paliativo, es un derecho fijado en la Constitución de la República Argentina, en la Ley Nacional de Educación y en la Ley Provincial de Educación y para garantizar ese derecho estamos nosotros hoy acá".

"Debo agradecer además a mi marido, el "Mono" Rosetti, que me invitó a participar en el Movimiento para la Victoria, un partido en el que se respeta a quien menos tiene por lo que daré pelea para defender los derechos educativos de los niños y jóvenes de Coronel Suárez", finalizó Mariela Kleiner.

Previamente el docente Maximiliano Margiotta había sido breve pero contundente en su mensaje: "es un día histórico porque hoy comenzó el camino para la recuperación del municipio en 2019 de la mano de Ricardo Moccero y la 318".

A su turno Juan Colunga solicitó "tomar el paso atrás que dimos con el supuesto cambio para tomar impulso y reventar las urnas con la 318 el 13 de agosto y el 24 de octubre para volver a tener cupo en el Consejo Escolar".

El profesor Facundo Minnig aseguró que "la gente está cansada y ya no reclama, se cansaron de no ser escuchados y eso los ha llevado a bajar los brazos. Los cansaron con el "no". Tenemos que volver y frenar de una vez todo este atropello ¿Cómo se hace? votando la lista 318".

Marisol Baier señaló "me sumo a la pelea por los derechos de le educación pública y gratuita que debe ser garantizada por el Estado".

La docente Fabiana Valencia comenzó señalando "todos tenemos un hijo, un sobrino o un nieto y a todos nos interesa la educación".

"Soy una convencida que la política de igualdades debe volver porque estamos perdiendo muchos derechos y a recuperar estos derechos que nos hagan iguales a todos lucharemos junto a Ricardo Moccero".

Por último el profesor Francisco Rollheiser pidió finalizar con los recortes a la educación, a la salud, al deporte y al salario de los trabajadores, sin embargo Rollheiser les propuso un recorte a los vecinos: "hagamos nosotros el recorte y volvamos a la lista 318".