18/05/2017POLITICA

Los Concejales del Movimiento Para la Victoria reclaman el cumplimiento de un proyecto de resolución.

Se trata del estado de los caniles donde se alojan los perros. Se solicita el traslado de la Perrera Municipal a la orbita de la Secretaria de Salud. Hoy el organismo depende de Servicios Públicos. Asimismo se solicita al Departamento Ejecutivo estudie el traslado de la Perrera hacia un lugar más conveniente, teniendo en cuenta los problemas surgidos y denunciados por las entidades proteccionistas. El reclamo obedece a que el proyecto se aprobó en el Concejo Deliberante a fines de noviembre y hasta ahora no hay respuestas.

Los Concejales del Movimiento Para la Victoria han solicitado públicamente al Departamento Ejecutivo que considere el proyecto de resolución que se aprobó en noviembre del año pasado sin haber encontrado ninguna solución a la problemática planteada.

En ese entonces se señalaba que el actual Organigrama y Estructura Programática de la Municipalidad de Coronel Suárez en el que los Caniles de la Municipalidad dependen de la estructura administrativa de la Subsecretaria de Servicios Públicos.

Que se cuenta con suficiente legislación vigente, tanto Nacional como Provincial, en defensa de la vida animal y especialmente en materia de Salud Pública.

Que el Servicio Municipal de Caniles debe considerar primordialmente la salud de los animales.

Que históricamente la Perrera Municipal, hoy “Caniles”, funcionó bajo la órbita de la Secretaria de Salud.

Por lo tanto se solicitó el año pasado, tras reunirse reiteradamente con representantes de los organismos proteccionistas surgidos espontáneamente en nuestra ciudad, el traslado a la órbita de la Secretaria de Salud de “Caniles Municipal”, tanto los bienes muebles y de uso de la repartición como el personal afectado a la misma y los recursos económicos y presupuestarios correspondientes calculados para su funcionamiento en el Ejercicio 2017.

Además se solicitó al Departamento Ejecutivo el urgente traslado de la actual Perrera Municipal a un predio saludable, nivelado y elevado en altura dispuesto para el funcionamiento eficaz del organismo, preservando la vida, integridad y salubridad de quienes trabajan en el área y los propios animales.