23/03/2018POLITICA

La Gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en Coronel Suárez en breve paso hacia Coronel Pringles. Recorrió la planta de reciclado en compañía del Intendente Roberto Palacio.

Atendió por algunos minutos a la prensa local, donde se refirió al conflicto docente y a la cuestión del medio ambiente. Maria Eugenia Vidal señaló estar “muy contenta de ver otra planta más de reciclado que se pone en marcha en la provincia, en trabajo en equipo con el Intendente y el gobierno de la Provincia. La Provincia puso los fondos y el Intendente el trabajo. Lo más importante es que todo lo que pasa en esta planta vuelve a la comunidad. Porque cada residuo que podamos reciclar ayudamos a mejorar el medio ambiente. Sé que toda la Municipalidad está comprometida en poner los residuos reciclables en los contenedores que el Intendente ha puesto, lo que nos ayuda a tener un mejor futuro para nosotros, para nuestros hijos. Además, le damos trabajo a mucha gente, como la que trabaja en esta planta, en condiciones muy dignas, algunos de los cuales antes estaban en el basural. Además, parte de los fondos que se generan vuelven en mejores salarios, en mejora para las salitas de salud, en capacitación y que cada vez más seamos conscientes de lo importante que es”. La mandataria bonaerense se reunió a solas, junto al Jefe Comunal Palacio, con el padre del joven Mariano González, desaparecido hace varios meses al viajar a la ciudad de La Plata.

Fueron declaraciones a los medios de prensa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, luego de recorrer con el Intendente Roberto Palacio la planta de reciclado de residuos de Coronel Suárez.

Previamente, en una de las oficinas que están instaladas en el lugar, había mantenido una reunión con el padre del joven suarense desaparecido en La Plata, donde estudiaba una carrera universitaria, Mariano González, a mediados del mes de diciembre último. Su padre, Alberto González, le planteó a la Gobernadora su preocupación por que hayan mermado los esfuerzos de búsqueda del joven.

Luego la Gobernadora recorrió la planta, conversó con el Intendente Municipal, se interiorizó por el funcionamiento de la planta de reciclado y antes de retirarse en automóvil, con destino a Coronel Pringles, conversó con los medios de prensa.

Al requerirle en torno a si una gran problemática para la Provincia es no tener resuelta la paritaria docente, indicó que “creo que dimos un paso adelante, en relación a muchos años atrás, donde seguimos dialogando, pero con los chicos en las aulas. Creo que ese es el primer paso positivo que hemos logrado. Ya lo habíamos logrado el año pasado, donde después de tantos días de paro terminamos acordando una paritaria no en momento de huelga. Espero que sigamos por el mismo camino. Nosotros vamos a llevar a la mesa el mejor esfuerzo que la Provincia pueda hacer para pagarle a los docentes, porque somos plenamente conscientes que se merecen ganar mejor, pero también somos muy responsables y no queremos nunca que la Provincia vuelva a la situación de diciembre del 2015, donde cuando llegamos no se podían pagar ni los sueldos ni los aguinaldos. Nos gusta por lo menos hoy estar pudiendo discutir mejor capacitación, un premio por presentismo, estamos muy lejos de aquella situación y no queremos volver a ello”.

Consultada en torno al daño que ha provocado –es palpable en el Distrito- la apertura de las importaciones, respondió que “hay que decir que la Argentina es uno de los países más cerrados del mundo; sin duda, más que combatir las importaciones, tenemos que ver cómo hacemos para producir mejor nosotros y no sólo venderle a nuestros ciudadanos, sino también al resto del mundo. Tenemos que trabajar, para reconvertirnos y para mejorar. En eso estamos. Buscando que cada ciudad pueda tener su matriz productiva, pueda encontrar qué es lo que hace mejor y ofrecérselo a los demás. Hay muchos empleos que se han perdido, y muchos que se han creado. Esta semana tuvimos la buena noticia que el desempleo bajó en la Argentina casi un punto, lo mismo que en la Provincia de Buenos Aires. Es decir, estamos creando más trabajo que el que se pierde, pero todavía tenemos mucho para mejorar”.

Consultada en torno a la emergencia por sequía, que están solicitando también productores de la zona, dijo que “tenemos prevista una reunión con las entidades en los próximos días. Tanto el área de Agroindustria, como el Ministerio de Economía, están trabajando en el concepto de emergencia, a qué distritos se va a aplicar, con qué niveles de porcentajes. Para hacer lo que tanto el Presidente y yo nos comprometimos, que es no dejar solos a los productores que han sido afectados”.