24/05/2017POLITICA

Hoy sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Varias iniciativas de los bloques políticos.

Dictámenes de las Comisiones internas. Previamente los Concejales deberán considerar la rendición de cuentas del ejercicio 2016, estimándose que se han redactado dos dictámenes, uno por mayoría de los bloques opositores y otro en minoría del bloque oficialista.

Se reunirá en sesión ordinaria el Concejo Deliberante a partir de las 20:30 hs., bajo la presidencia del Contador Carlos Delgado, para analizar diferentes temas que han sido incorporados al orden del día, conteniendo comunicaciones del Departamento Ejecutivo, dictámenes de obras públicas, aprobando el proyecto de ordenanza premio al merito con dictamen de la Comisión de Becas.

La Comisión de Hacienda se expide con referencia al proyecto de ordenanza estableciendo un régimen de plan de regularización de deudas municipales.

Por su parte han ingresado varias minutas de comunicación solicitando informes a la Secretaria de Salud sobre la encuesta referida a discapacidad y otras patologías del bloque Movimiento Para la Victoria, quien también solicita al Departamento Ejecutivo gestiones para solucionar los problemas de falta de gas natural en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal.

El Concejal Fabián González del Frente Renovador solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre los gastos ocasionados al Municipio por el programa AcercArte.

El bloque del Frente Renovador solicita la colocación de carteles de prohibidos ruidos molestos en inmediaciones del Hospital Municipal y la Clínica y pide información sobre los residuos reciclados.

El bloque del Movimiento Para la Victoria presentó varios temas que han sido solicitados por los vecinos, como por ejemplo la limpieza y ordenamiento en la zona de la Terminal de Ómnibus en construcción paralizada de la Avenida Gregoria Matorras y también contemplar la posibilidad de mejorar el servicio de alumbrado publico en la localidad de Cura Malal.

También el bloque del Movimiento Para la Victoria por minuta de comunicación solicita la implementación de una coordinación permanente para la Perrera Municipal y entre otras iniciativas se analice la posibilidad de pavimentar la calle Republica de Chile, entre Uspallata y Gregoria Matorras y establecer medidas para que los vehículos reduzcan la velocidad en calle Uspallata.

UNOS solicita informes sobre si ha radicado denuncia penal por el uso indebido de un vehiculo que estaba registrado como secuestrado, mientras que por otra iniciativa Guillermo Recalde solicita que la Secretaria de Producción informe de forma cuantitativa cuánto ha aumentado el nivel de actividad económica a partir de la incubadora de empresas, mientras que también el bloque de UNOS solicita informes sobre la transferencia del vehiculo tipo Van Hyundai a nombre del Municipio.

Varios Concejales solicitan se deje sin efecto el relevamiento de datos sobre problemáticas sociales y distintas patologías, y finalmente UNOS solicita que a través de la Secretaria de Servicios Públicos se destinen los recursos necesarios para la habilitabilidad de la Perrera.

El Frente Renovador por un proyecto de ordenanza propone crear un registro de mascotas adoptadas, estableciendo estacionamiento a 45º en la Avenida Casey entre Villegas y Junín y entrega de banderas distritales a establecimientos educativos a través del fondo educativo.

El bloque Cambiemos también por proyecto de ordenanza pretende instituir en el Distrito el Programa “Convenios, cuidemos nuestras plazas” y creando por otro proyecto el fondo rotatorio municipal de micro créditos destinados a emprendedores sociales locales.