14/04/2018POLITICA

Fabián González, de Un País.

“En Suárez ha impactado de lleno la falta de empleo, y de esto no se habla”.

“Faltó hablar de las necesidades que tienen los suarenses, que básicamente son empleo, viviendas, entre otras cosas. Mezclar en ese discurso los créditos PROCREAR y el Banco Hipotecario con los créditos UVA no tiene nada que ver con una gestión municipal. Y en una ciudad que tiene más de 1.500 viviendas de necesidad decir que se van a construir 100 me parece que es hablar muy mal de su propia gestión”, expresó el Concejal de Un País al decir sus impresiones sobre las palabras del Jefe Comunal al iniciar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

Contabilizó los incendios del basurero en más de 150 el año anterior: “cuando habló del basurero dijo que él estaba molesto porque se incendiaba y que los incendios eran intencionales. Nuevamente volví a tomar nota de lo que dijo. Y si después de más de dos años de gestión en el último año se incendió el basurero entre 150 y 160 veces, y siguen siendo intencionales, habla muy mal de la gestión del Intendente.

Si son intencionales, y no pueden encontrar al que lo hace, habla muy mal de la gestión del Intendente. No hacerse cargo de eso es sacarse el lazo de encima y no reconocer que están fallando en ese sistema.

Hace un año dijo que el basurero se iba a cerrar, ahora lo volvió a decir. Ojalá pueda cumplir este año esa promesa”.

Al preguntarle sobre las problemáticas que van a sonar muy fuerte este año, Fabián González dijo que “fundamentalmente empleo. Si no tenemos empleo, trabajo en la ciudad… en Suárez ha impactado de lleno este tema. Por decisiones que se han tomado a nivel nacional, y Dass ha sido una de las más impactadas. Era una de las empresas más grandes, generando empleo en nuestra ciudad. No se ve que se esté generando empleo. Otra de las problemáticas será la recesión que tenemos en el país, que impacta de lleno en Coronel Suárez. En el comercio se está destruyendo, esto tiene que ver con las decisiones que se han tomado en el país, entre otras cosas, con las tarifas, por ejemplo. Entonces, mientras no nos ocupemos de generar empleo y, desde ahí, podemos empezar a desglosar otras necesidades. Sin la plata, sin el dinero, esas familias empiezan a tener necesidades” expresó el Concejal de 1País.

González finalmente señaló que “sabemos que tampoco se está trabajando para resolver esas problemáticas, como es el caso de las viviendas. Quien no tiene empleo no tiene una obra social, entonces tiene que acudir al Hospital Municipal. Y el Hospital está colapsado, ya lo estaba el año pasado. Si hay más de 1.000 personas que han perdido el empleo, están sin obra social, se tendrá que hacer cargo el Municipio.

¿Con qué?, ¿cómo?, ¿dónde? De esto no se habla mucho. El Intendente dice que se está construyendo un show room. Yo quisiera escuchar que vamos a tener guardias cuando llegue la gente al Hospital a atenderse. Se habla de mucho maquillaje, Cambiemos es un gobierno que a nivel nacional maquilla todo, y cuándo se van a resolver los problemas. No hay respuestas. Sí hay mucha cartelería, los lugares bonitos pintados. Creen que con el maquillaje se van a resolver los problemas”.