01/06/2018POLITICA

Fabián González, Concejal del Frente Renovador.

“Cambiemos busca precarizar el trabajo en Argentina”.

En relación a su labor como Concejal, Fabián González expresó que “he presentado un pedido de informes sobre la Terminal, ya que ha quedado abandonada. Sabemos que la Terminal en la gestión anterior había quedado en un 60% y pasaron más de dos años y Cambiemos debería dar respuestas concretas. A su vez, hay pedidos sobre calles destruidas, pérdidas de agua, recolección de basura y ramas que no han sido atendidos”.

Y agregó que “uno de los proyectos que voy a presentar, y que ya he presentado en el pasado, refiere a que en el Pueblo Santa María y en la localidad de Pasman haya un Destacamento de Bomberos, porque si bien tenemos un Destacamento excelente, no podemos esperar a que tarden 40 minutos en llegar de un lugar a otro”.

Sobre la función que tienen los Concejales, González sostuvo que “nosotros debemos conocer y debatir sobre las distintas demandas de la gente y el Poder Ejecutivo tiene que dar respuestas concretas a cada problemática. Estamos presentando como espacio varios proyectos, pero lamentablemente muchos quedan abandonados, porque de 16 Concejales Cambiemos tiene 9, el Movimiento para la Victoria 6 y nosotros tenemos una sola banca, y por ende a veces no tengo el apoyo o la fortaleza política necesaria”.

En relación a la Reforma Laboral que busca implementar el Gobierno de Cambiemos, que prevé modificar el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo para excluir de la base salarial -en el cálculo de las indemnizaciones- al aguinaldo, los premios y las bonificaciones, González argumentó que “impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores. El aguinaldo es un derecho adquirido que todo trabajador tiene y por ende debe ser considerado como parte de su salario a la hora de calcularse el monto de las indemnizaciones. Además, si la despiden vaya a saber cuándo la persona va a conseguir un trabajo nuevamente en este país. Desde mi espacio estamos totalmente en contra”.

“Este gobierno prepara todo para que la gente aspire a ser microemprendedora, porque lo que buscan es precarizar el trabajo en la Argentina. Hay un conjunto de derechos, como las vacaciones pagas, el aguinaldo, la cobertura de las ART, la obra social, que están ausentes si uno es ‘emprendedor’. El gobierno tiene una mirada empresarial, si miras el Gabinete todos provienen de grandes empresas”, concluyó el Concejal del Frente Renovador.

Finalmente, y haciendo referencia a la propuesta de los Concejales del Movimiento para la Victoria de rebajarse el sueldo un 25%, González sostuvo que “estoy dispuesto a bajarme el salario, el porcentaje que sea, pero tiene que ser acompañado por la clase política que tiene más responsabilidades que nosotros los Concejales. El Intendente, los funcionarios, ellos deben bajarse el sueldo también. Hoy la gran problemática que tenemos es que los funcionarios no trabajan. No estoy de acuerdo con la conferencia de prensa que organizó el MpV sin haber charlado el tema antes en el Recinto. Tampoco me gustó lo que hizo el Intendente Municipal de salir a responder en defensa del salario de él y sus funcionarios, sin hacer referencia a los despidos de Dass y a la desocupación que hay en la ciudad”.