27/06/2017POLITICA

Fabián González, candidato a Concejal en la lista de 1País Frente Renovador.

“Nosotros no nos hemos quedado sólo en la crítica, hemos acercado propuestas e ideas. Somos una opción para no votar más de lo mismo”.

Finalmente hacia el fin de semana se conoció el listado de candidatos por el Frente Renovador de Coronel Suárez, bajo la denominación de 1País.

La lista de candidatos estará encabezada por Fabián González, que busca renovar su banca en el Cuerpo Deliberativo suarense, seguido por dos representantes de Huanguelén, Noelia Farias en el segundo lugar y Ariel Álvarez en el tercero. Mientras que encabeza la lista de candidatos al Consejo Escolar Jacqueline Dome, que busca también renovar esa banca.

Consultado Fabián González en torno a si fue difícil dar cumplimiento a lo que establece la nueva legislación en torno a que las listas deben estar integradas el 50% de mujeres y el 50% de varones, dijo que “fue difícil encontrar mujeres que tengan ganas de participar, y comprometidas con un proyecto de trabajo político. La mujer, aunque no debiera ser así, viene con una carga: ser madre, ser esposa, tener que cocinar, lavar y planchar. Eso es una tarea que los hombres no la tenemos, al menos en su mayoría. La mujer tiene esa carga y es muy difícil que participe en la política. Por eso es complicado encontrar mujeres que tengan ganas de comprometerse. Nosotros no estamos buscando referentes en otros partidos políticos, buscamos gente que tenga ganas de participar en la política, que es la lectura que haga la gente. Todos estamos capacitados para hacer política, por eso buscamos al ciudadano común, con ganas de participar, de salir a caminar la calle y dialogar con vecinos. Esa es la idea, así está conformada la lista de 1País, Frente Renovador Coronel Suárez”.

Al consultarle por qué el lugar privilegiado del 2do y 3er lugar a la localidad de Huanguelén, Fabián González dijo que “no nos olvidamos que en el 2013 con Ariel Álvarez, y también Jacqueline Dome, tuvimos una muy buena elección en Huanguelén, prácticamente histórica. Uno tiene que reconocer esas cosas y no se puede olvidar. Fuimos a reforzar la localidad de Huanguelén porque entendemos que es una localidad importante del Distrito y tiene que tener un reconocimiento fuerte, y porque hay muchas mujeres con mucha capacidad que perfectamente pueden estar ocupando un cargo en el Concejo Deliberante o cualquier cargo del Distrito. Fuimos a reforzar la localidad de Huanguelén para agradecer lo del 2013 y porque hay gente muy potable y mujeres que tienen muchas ganas de mostrar lo que quieren hacer”.

Sobre la propuesta de 1País dijo que “somos una opción. La grieta existió siempre y en todos los sentidos (River-Boca; Peronistas-Radicales, etc.), sirve para diferenciar y decir estamos de un lado o estamos del otro. Subestiman al argentino, al electorado; parecería que hay que elegir entre blanco o negro, y hay muchas otras opciones políticas. Nosotros entendemos que hemos hecho una política en donde no hemos avanzado solamente en la crítica, sino que nos hemos basado en acercar propuestas y acercar ideas. Por eso sabemos que somos una opción y la gente tiene que elegir. No tiene que ser la opción de elegir por un lado a corruptos y ladrones, y un gobierno de insensibles y empresarios a los que no les preocupa en absoluto si se puede pagar o no la luz o el gas, y que dicen que es un negocio hacer juicios laborales, que no se han ocupado de salir a hacer un relevamiento de los empleados en negro que tenemos en todo el país, y Suárez no escapa a esa situación. Esas opciones que nos están dando no son las únicas dos que tiene la Argentina, sino te están dando a elegir entre nada. Hay más opciones. El Frente Renovador 1País es esa opción, la gente tendrá que hacer el análisis de lo que quiere y lo que pretende.

Si sigue eligiendo más de lo mismo siempre vamos a tener los mismos resultados”.

Preguntado si le molesta que haya una lista (la de UNOS) que no va a competir en las PASO, pero que va a ir como colectora en las elecciones de octubre, dijo que “todos sabemos cómo es Recalde. Esto lo viene haciendo históricamente. En el 2013 repartía boletas fotocopiadas, lo que llevó a hacer una denuncia penal a la Junta Electoral Nacional. Sabemos cómo es Recalde, una persona que perdió una interna en el Radicalismo, que no supo construir, que después se fue a la UDESO, que después creó un partido y que en el 2015 nuevamente quedó solo porque todos se fueron a Cambiemos, evidentemente el problema está en otro lado. No se sabe construir. Uno tiene que construir y no tiene que ir a buscar dónde colgarse o dónde engancharse para hacer una campaña electoral”.