20/09/2018POLITICA

El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Lic. Roberto Gigante, estuvo el miércoles en Coronel Suárez.

Luego de una reunión de todo el Gabinete Provincial que tuvo lugar en la ciudad de Bahía Blanca, presidido por la Gobernadora María Eugenia Vidal, los funcionarios visitaron diferentes distritos de esta zona.

Es en esa circunstancia donde se encuadra la visita a Coronel Suárez del titular de la cartera de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que tiene a cargo las obras públicas, Lic. Roberto Gigante.

En una improvisada conferencia de prensa en el hall de la Municipalidad de Coronel Suárez, minutos antes que el funcionario se dirigiera a la Aero Estación para tomar vuelo hacia la ciudad de La Plata, el Ministro, acompañado del Intendente Roberto Palacio, respondió preguntas de algunos medios de la ciudad.

Palacio agradeció la presencia del funcionario expresando que habían estado reunidos con anterioridad y en la jornada del miércoles recorriendo obras que se están llevando a cabo.

Indicó el funcionario provincial que “hemos firmado cuatro convenios para vialidad, agua y saneamiento por 40 millones de pesos, que estamos esperando poder trasladar el anticipo financiero para que se puedan comenzar las obras. Visitamos también la obra en la Avenida General San Martín, que es muy importante. Hemos charlado con los vecinos, comprobando la importancia que tiene una obra de esta naturaleza”.

Manifestó su esperanza de “poder seguir todo lo que está en ejecución; creo que lo vamos a lograr, este es el objetivo que nos hemos fijado. Estamos a la espera de terminar con el presupuesto de la Provincia, que tiene que ver con la situación actual de lo que es el gobierno nacional, las conversaciones que estamos manteniendo. Esperamos poder seguir haciendo muchas más obras viales. En estas semanas estamos conversando, ayer se presentó el presupuesto nacional. Estamos conversando con ellos el déficit cero que se presentó como pauta. Esto implica que algunas cosas las provincias deberán asumir, que hoy no están asumiendo. Y en plena negociación con el gobierno y si repercute o no en la obra pública nueva. Yo insisto, en lo que son las obras en ejecución, está asegurada su continuidad” expresó el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Lic. Roberto Gigante.