21/04/2018POLITICA

El Intendente Palacio participó del Foro de Intendentes de Cambiemos.

Con la obra pública como eje temático, los Jefes Comunales de Cambiemos deliberaron en Olavarría. Estuvo presente el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, quien informó sobre las obras que se llevan adelante en toda la provincia.

Más de 50 Intendentes de Cambiemos de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en Olavarría en el primer Foro del año de jefes comunales oficialistas, que cuenta con la presencia del Ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich.

Una vez más el tema de la obra pública estuvo en el centro del escenario, a la que el oficialismo considera una herramienta fundamental en su programa de gobierno.

Precisamente, Dietrich habló sobre el Plan Nacional de Transporte y las obras que se están realizando en las rutas de la Provincia, además de la inversión en la red ferroviaria. En cuanto a nuestra zona, vale destacarse como obra de gran importancia la construcción del tramo de autopista Bahía Blanca – Tornquist.

Por otra parte, se confirmó para este año la realización de un bacheo profundo para la Ruta 76, en el tramo San Eloy – Sierra de la Ventana.

Además, en 15 días se abrirán los sobres presentados en la licitación destinada a convertir en autopista 116 kilómetros de la ruta nacional 3, entre Las Flores y Azul, y transformar en ruta segura 270 kilómetros entre Azul y Coronel Dorrego.

Mientras tanto, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Ing. Luis César Giménez, detalló a los intendentes de qué forma trabajará el área de obras públicas bonaerense en vínculo directo con los intendentes.

Próximamente el municipio deberá presentar ante el gobierno provincial un plan de obras necesarias para el distrito y sobre esa base se otorgarán las obras que se entiendan serán de mayor importancia para Coronel Suárez.

Giménez expresó que "tenemos muchas obras hídricas, viales y de agua y saneamiento en ejecución que trascienden a esta gestión y tiene un alto impacto social y productivo".

Con respecto a esto último, agregó que "son una prioridad para este año, ya que vamos a acompañar a los municipios en el desarrollo de un plan maestro de obras y cloacas".

Se destacó también el grado de avance de certificación de los Fondos de Infraestructura (FIM) de los años 2016 y 2017, que están al 95% y al 75% respectivamente.

Además, la Provincia confirmó que se hará foco en los caminos rurales dado su impacto en la productividad. "No solo se van a abordar desde la puesta en valor, sino también desde el punto de vista hidráulico", destacó el Subsecretario.

Cabe aclarar que entre el 2016 y 2017 se ejecutaron 2.200 obras. Estas incluyen trabajos ejecutados por el Ministerio de Infraestructura, obras del FIM y obras realizadas a través de Convenios con Municipios.