26/01/2018POLITICA

El Concejo Deliberante recibe a los vecinos damnificados ante la posibilidad de instalar la Perrera sobre la Ruta 67.

Frentistas y representantes de la empresa Smurfit, entre otros, estarán participando de una reunión en Comisión del Cuerpo. Este martes a las 20 hs.

En respuesta a un pedido de reunión suscripto por los vecinos residentes en las proximidades de la Ruta 67, donde el Secretario de Obra Públicas Ricardo Salerno anunció la semana pasada que se proyectaba instalar la Perrera, en un predio municipal ubicado entre los terrenos pertenecientes a la planta fabril de Smurfit y Barraca Mayer, se ha dispuesto que el Concejo Deliberante se reúna en Comisión el martes a las 20 hs. con todos los afectados.

La nota señala que la intención es fundamentar la negativa de los vecinos a la inconsulta e inapropiada radicación de los caniles correspondientes a la Perrera Municipal y justificar el impacto ambiental negativo que ello provocará a familias, a las actividades comerciales y hasta el funcionamiento de una clínica equina.

Los vecinos ubicados en el Barrio del Coronel Suárez Polo Club también se han sumado a esta negativa por la decisión municipal de trasladar la Perrera desde la zona del basural municipal hasta la Ruta 67.

Hasta el momento el Departamento Ejecutivo no se ha expedido sobre el particular, pero teniendo en cuenta la alta exposición publica que el tema viene registrando en la ciudad es probable que se vea obligado a reconsiderar la medida, razón por la cual por el pronto se ha detenido el trabajo de desmalezamiento y nivelación del terreno que estaba anunciado para esta semana.

Es evidente que hay sectores allegados a la autoridad municipal que ya no dudan en suponer que esta disposición ya ha traído demasiados inconvenientes y mucho más será si se pone en funcionamiento.