23/06/2017POLITICA

Dr. Juan Aspitarte, referente del espacio político de Florencio Randazzo.

“Tenemos la obligación de sostener el PJ como estructura”.

El reconocido médico especialista en Psiquiatría es referente en Coronel Suárez del espacio político “Cumplir”, que conduce Florencio Randazzo.

Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que “los objetivos de Cumplir son múltiples. Nació con la intención de dar un debate interno dentro del PJ con los candidatos que se presentasen, especialmente Cristina Fernández, a partir de las PASO, pero lamentablemente Cristina Fernández se retiró del espacio, abandonó este espacio de discusión o le pareció mejor ir por fuera del PJ, lo que nos generó una nueva obligación: sostener el PJ como estructura”.

Dijo que “algunos hablan de sello de goma. Los símbolos van mucho más allá del sello de goma, en el año ´56 tener el escudo en la casa era considerado subversivo, si te lo llegaban a encontrar ibas preso.

Por eso no es un símbolo vacío de significado, tiene toda una significación histórica y le da pertenencia a quien lleva o porta ese estandarte en función de los logros que vaya obteniendo con su conducta, su discurso, su accionar político y dentro de la sociedad. Por eso nuestra obligación es sostener la estructura del PJ a rajatabla”.

Más adelante en la entrevista el Dr. Juan Aspitarte dijo en La Nueva Radio Suárez que “tenemos que discutir qué Peronismo queremos, por qué estamos dónde estamos, desde el Peronismo y como sociedad en general, y cuáles son nuestros proyectos desde los ámbitos provinciales y municipales”.

“Para nosotros, los Peronistas, la crítica política tiene que ver con el hoy por hoy. Ya sea desde la personalidad del Presidente, que es quien conduce los destinos del país. Macri es más hijo que otra cosa. Son gente que saben más bien hacer daño que construir. Son hábiles para hacer daño porque no tienen desarrollo propio, nunca han necesitado desarrollarse. Y en nuestro país lamentablemente muchas veces se valoriza a los hijos de...”.

Insistió en que “el análisis político es el hoy por hoy. Para dar un ejemplo, si Argentina logró o no el estado de país emergente ¿por qué no lo logró? Es por Cristina y por el temor a ella, y lo que hizo Cristina de alejarse del mundo. Es por Macri que no alcanzó las metas porque no se animó a hacer un ajuste más salvaje. Objetivamente le digo a todos los suarenses que esto nos implica pagar 3 ó 4 por ciento más en intereses de deuda de lo que pagaríamos siendo emergentes. En estas cosas tenemos que sentarnos a pensar seriamente. En vez de utilizar esta estrategia de carpetazos, de destruir al otro, se trata de construir, que la justicia se encargue tranquila de las cosas que tiene que hacer. Y los políticos nos encargaremos de las cosas que tenemos que hacer, sin que la política pase por Comodoro Py o por los tribunales de donde sea. Hoy nos tenemos que poner a reconstruir un país independientemente de las culpas”.

Si bien en el transcurso del reportaje el Dr. Juan Aspitarte no confirmó su candidatura, pero todo indicaría que encabezaría la lista de candidatos a Concejales del espacio de Florencio Randazzo, en representación del PJ.