21/04/2017POLITICA

Diputados: piden que en la próxima sesión se apruebe la incorporación de Villarino a la “Zona Patagónica”.

En el marco de la reunión que mantuvieron legisladores provinciales con el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís y el Subsecretario de Hacienda, Juan Sanguinetti, para tratar distintos aspectos de la región del Sudoeste, el Diputado por la Sexta Sección Ricardo Moccero solicitó que en la próxima sesión se apruebe el proyecto de ley que integra al Partido de Villarino a la “zona patagónica bonaerense”.

El pedido del ex Intendente de Coronel Suárez tuvo el acompañamiento de los legisladores de los distintos bloques políticos que coincidieron en que “es necesario avanzar de forma urgente en los beneficios para esta zona con características climáticas tan complejas”.

“Estamos comprometidos en darle a la comunidad productiva de Villarino los mismos beneficios y exenciones impositivas que tiene Patagones, ya que es una zona que reúne las condiciones marginales de suelo y clima” aseguró Moccero; y agregó que “este proyecto tiene que aprobarse lo más rápido posible porque los problemas existen hoy para todos los habitantes de Villarino”.

Asimismo Moccero detalló que en la Comisión de Asuntos Agrarios, en la cual ocupa el cargo de Vicepresidente, “se va a incorporar la exención en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural, beneficio para los productores agropecuarios que fue omitido en el proyecto original presentado por la diputada María Corrado”.

En el encuentro, realizado en el Palacio de la Cámara de Diputados, también se manifestó la necesidad de mejorar y actualizar el marco normativo sobre la región del Sudoeste bonaerense. Al respecto Moccero explicó que “los legisladores que pertenecemos a la Sexta Sección estuvimos de acuerdo con los funcionarios provinciales sobre la metodología para potenciar los sectores productivos de nuestra región a largo plazo, pero insistimos en que la prioridad hoy es otorgarle una protección al Partido de Villarino”.