05/10/2018POLITICA

Alan López, Presidente de la Juventud de la UCR.

“Nuestro partido tiene mujeres y hombres para poder aportarle a Cambiemos una mejoría, y también para poder poner un Intendente de la UCR dentro de este frente”.

Es el Presidente de la Juventud del Radicalismo suarense, en elección producida por asamblea hace unos días atrás.

Alan López estará acompañado en la Comisión Directiva como Vicepresidente por Stefanía Vera y por Evangelina Arroquy como Secretaria.

En entrevista con La Nueva Radio Suárez Alan López dijo que “hemos armado un gran equipo de trabajo, convocando a todos los chicos que por algún motivo u otro se fueron. Estamos contentos porque hemos renovado la Juventud para darle un impulso social”.

Indicó que todo esto “acompaña al proceso de renovación de la UCR, con Pablo Martínez como Presidente del Comité, y de cara a los sucesos que van a ocurrir el año que viene”.

¿Qué piensa la juventud de lo que sucederá el año que viene, que es la renovación en los ejecutivos nacional, provincial y municipal?

Dijo que “desde la Juventud nuestra postura es clara. Seguir acompañando al partido dentro de Cambiemos. Nosotros hoy estamos dentro de Cambiemos, con todas sus cosas a favor y en contra. Hay que reconocer que Cambiemos ha cometido errores, pero bueno, ahí está la UCR y la Juventud Radical para poder aportar su grano de arena para poner sus hombres y mujeres y mejorar la situación. Hoy contamos con integrantes de la Juventud que son Concejales, como Carolina Cerri. En la provincia también contamos con diferentes funcionarios jóvenes, con diputados jóvenes también. Nuestra postura es continuar trabajando dentro de Cambiemos. El frente tiene hombres y mujeres para poder brindar mejoras con respecto al año que viene. Nuestro partido tiene mujeres y hombres para poder aportarle a Cambiemos una mejoría, y tiene también mujeres y hombres para poder poner un Intendente de la UCR dentro de este Frente”.

Agregó Alan López que “somos un partido centenario, con un gran movimiento a nivel nacional, provincial y también local. Obviamente que puede haber sectores que estén a favor o en contra de Cambiemos, esto es real; esto les pasa a todos los partidos políticos por igual, gente que está más o menos contenta con el espacio. Pero hoy puedo decir, por las reuniones que llevamos a cabo dentro de la Sección, en la provincia y en Coronel Suárez, se puede reconocer que hoy la postura de una gran parte del Radicalismo es continuar en Cambiemos y eso es lo que va a ocurrir el año que viene”.

Anticipó que “la UCR tiene que salir a la calle a volver a enamorar a ese votante de Cambiemos. Nosotros sabemos que el votante de Cambiemos, por diferentes cuestiones, se ve un poco defraudado. Pero el Radicalismo tiene esa ardua tarea de salir a la calle y volver a convocar a todos los votantes, mostrándole que hay renovación dentro de Cambiemos, que hay una alternativa, y eso puede llegar a ser más Radicalismo dentro de Cambiemos. Falta todavía, primero hay que terminar de acomodar un montón de cuestiones, como la economía, por ejemplo. Pero, desde la Juventud le apostamos a eso, a salir a la calle, a mostrar un Radicalismo renovado, con caras jóvenes”.