18/04/2017POLICIAL

Un taxista con cocaína.

Varios automóviles estacionados en la vía pública con daños en sus parabrisas. Actuaciones en Huanguelén por desobediencia en un caso de violencia familiar.

Durante el último fin de semana las autoridades policiales han procedido a labrar diferentes actuaciones por diferentes actos delictivos.

“Infracción ley 23737”. Las actuaciones fueron iniciadas por personal del Gabinete Operaciones, alertados por personal policial que se encontraba implementando un operativo de interceptación vehicular proceden a detener a un automóvil (taxi) conducido por una persona de sexo masculino. Los uniformados advierten a simple vista la existencia de un envoltorio de nylon color blanco pequeño.

En presencia de testigos el material es incautado y el aprehendido trasladado a la dependencia policial, donde se procede al Test de orientación, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso de 1,4 grs.

Consultada la Fiscalía interviniente dispuso notificación formación causa, constatación de domicilio con posterior libertad. Interviene la UFI Nº 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Como consecuencia de gran cantidad de "Daños reiterados" se procedió a la detención de 4 menores de edad, quienes juntamente con otro menor que se dio a la fuga, al advertir la presencia policial, confirmándose que fueron los autores de daños en parabrisas de vehículos estacionados en la vía pública, daños en vidriera del local de Uriburu y Brown, parabrisas de un automóvil Chevrolet Agile estacionado en San Martin al 600, parabrisas de Jeep estacionado en Alsina y Lamadrid, y la vidriera de un comercio ubicado en Villegas y Brown, resultando como damnificados Biagioli Silvia y otros vecinos.

Consultada la Fiscalía de Menores interviniente dispuso iniciar un proceso por el hecho y para con los menores notificarlos de la formación de causa, siendo luego entregados a sus progenitores.
Las actuaciones están a cargo de la UFIJ Nº 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Se registró otro caso de “Desobediencia”, según informó la Estación Policial Segunda de Huanguelén, el pasado domingo a la hora 18:50, cuando personal policial procedió a la aprehensión en calle 27 y 14 de Huanguelén del ciudadano Marcos Javier Olmedo, de 49 años, domiciliado en Calle 9 e/ 37 y 38, distante 50 metros del lugar donde vive su ex concubina Maria Noemí Acuña, de 55 años, domiciliada en calle 27 e/ 13 y 14, donde Olmedo tiene prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros a vivienda de Acuña.

Los hechos corresponden a la Causa caratulada “ACUÑA, María Noemi sobre Denuncia Violencia Familiar”, con intervención del Sr. Juez de Paz Dr. Guillermo Walter Fischer a cargo del Juzgado de Paz Letrado de Coronel Suárez.

La UFIJ Nº 15 dispuso los recaudos legales para con el aprehendido y su presentación en la sede judicial Bahía Blanca.