22/04/2018POLICIAL

Un camión semirremolque cargado con fideos perdió su carga en la Ruta 85.

Presumiblemente un problema mecánico en la dirección desencadenó la desestabilización de la unidad de nacionalidad Chilena. El conductor del rodado resultó ileso.

Por causas que son motivo de investigación, un camión Mercedes Benz modelo Actros 1841 perdió maniobrabilidad mientras circulaba por la ruta 85 a 3 kilómetros de San Eloy en dirección a Coronel Pringles pasadas las 17.30 horas del sábado.

La unidad viajaba con destino a Chile, su país de procedencia, con una carga de fideos secos de la marca de supermercados chilenos "Acuenta" que habían sido envasados en Tres Arroyos.

El camión perteneciente a la empresa de logística internacional "Ruiz" con sede en Chile, patente chilena DD LR 59, tiraba de un acoplado semirremolque marca Randon patente JK 11 49 del cual producto de la desestabilización de la unidad tractor se cayeron casi todos los pallets con paquetes de fideos que quedaron diseminados sobre la propia ruta y la banquina, entremezclados con el gasoil y lubricantes que perdió el camión.

Afortunadamente el conductor del rodado, oriundo de Chile, no sufrió ningún tipo de heridas por lo cual solo se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales del CPR San Eloy y de la Comisaría 3° con sede en Pueblo San José a quién le compete la jurisdicción del hecho, y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios que procedieron a correr la carga de la ruta.

Parte del acoplado semirremolque quedó posicionado sobre la cinta asfáltica por lo que la Policía mantenía una asistencia al tránsito mientras se llevaron a cabo las tareas de limpieza y ordenamiento, y posterior retiro de la unidad siniestrada a partir, según el conductor, de un problema originado en la dirección del rodado.