22/03/2018POLICIAL

La Sub DDI avanza en la investigación por el envenenamiento de dos plantas céntricas.

La causa fue caratulada Daño Agravado por el empleo de sustancias venenosas o corrosivas.

A raíz de una denuncia radicada en Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez por el concejal Diego Gahan al tomar conocimiento que dos árboles ubicados en calle Sarmiento entre Belgrano y Mitre habían sido envenenados con productos químicos, dado que los mismos presentaban agujeros hechos con taladro y desde donde brotaba parte del liquido químico utilizado junto con la savia del árbol.

Se trata de dos Plátanos, que poseen varios años teniendo en cuenta su tamaño, que se hallan frente a la Asociación Alemana, y que al momento de la denuncia ya presentaban signos de secado en sus hojas, y al realizárseles las pericias correspondientes se estableció que los mismos poseían agujeros en distintas partes de ambos troncos.

Desde la Ayudantía Fiscal, a cargo de Dra. Lorena Villagra se recepcionó la causa, dándose inicio a las investigaciones correspondientes por personal de la Sub-DDI, logrando establecer con las cámaras del Centro de Monitoreo, que durante la primer semana de Febrero en horas de la mañana una persona a bordo de una pick up, color gris utilizando productos químicos, realizó daño en los arboles, circunstancia que fue documentada y puesta a disposición de la fiscalía, la cual solicitó al Juzgado de Paz Local, una orden de allanamiento para un domicilio de la calle Baigorria de nuestra ciudad, lugar donde se procedió al secuestro de dos bidones con herbicidas, una jeringa de plástico, un pulverizador y dos taladros a batería.

Asimismo, el Juez de Paz ordenó el registro del vehículo utilizado, tratándose de una Pick Up, Chevrolet S 10 de color gris.

La causa fue caratulada Daño Agravado por el empleo de sustancias venenosas o corrosivas.