12/07/2017POLICIAL

Dos menores se fugaron del Hogar Abrigo de mujeres y fueron halladas horas más tarde por la Policía Comunal.

Se desmintió categóricamente un supuesto caso de violación que circuló en las redes sociales anoche tras advertirse operativos policiales y de ambulancias en las vías del Ferrocarril Mitre donde apareció una de las menores. Las dos menores fueron restituidas en guarda al Hogar Abrigo.

En las últimas horas de la tarde del martes la encargada del Hogar Abrigo de nuestra ciudad, Virginia Barrios, había denunciado en la Seccional 1º de la Policía Comunal suarense que desde aproximadamente a las 18.30 horas del martes faltaban dos menores de quince años de la casa de resguardo.

Dispuesto un amplio operativo policial a cargo del Jefe de la Seccional 1º Subcomisario Mauricio González con la supervisión del Jefe de la Policía Comunal Comisario Inspector Marcelo Carola se tomó conocimiento de una menor encontrada sobre el ramal de las vías del Ferrocarril Mitre, entre calles Baigorria y Plumerillo por lo que la menor fue trasladada inmediatamente en ambulancia al Hospital Municipal.

Poco después se dio con el paradero de la segunda de las menores fugadas del Hogar Abrigo, siendo encontrada caminando a la altura del Paso a Nivel de la Avenida Casey y la Avenida Balcarce.

Tras la revisión médica del Médico de Policía Dr. Francisco Cortalezzi se determinó que ninguna de las menores presentaba lesiones por lo que luego de la toma de testimonios y demás pericias psicológicas fueron entregadas en custodia nuevamente a la denunciante de la fuga, titular del Hogar Abrigo.

Interviene la UFIJ Nº 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca a cargo del Agente Fiscal Sebastian Foglia.

Con la emisión del presente parte oficial de prensa la Policía Comunal de Coronel Suárez confirmó que no existió caso alguno de una supuesta violación a una menor que fue encontrada en las vías del ferrocarril que circuló durante la noche del martes de forma viral en la red social Facebook. Paralelamente se supo que las pericias psicológicas a una de las menores fugadas del Hogar Abrigo arrojaron como resultado la “fabulación compulsiva”, estando bajo tratamiento psiquiátrico en el servicio de Salud Mental municipal.