18/04/2017POLICIAL

Coronel Pringles: robaron en un campo sobre Ruta 85

El establecimiento se encuentra a 20 kilómetros de la localidad.

En la noche del domingo, aprovechando la ausencia de los propietarios que se encontraban festejando el día de pascua, delincuentes se llevaron de un establecimiento rural cercano a la ciudad de Pringles varias armas de fuego y herramientas.

El campo está ubicado sobre ruta 85 en dirección a Coronel Suárez y se llama “La Eleonora”, que es propiedad de la familia Alonso. Se informó que las armas de fuego robadas eran legado de familia, con valor sentimental.

Los delincuentes se alzaron con las armas y herramientas tras barretear una puerta de roble, huyendo al momento de ver que regresaban los propietarios a la estancia.

En la huida, que se presume que fue en forma rápida, los ladrones dejaron una linterna prendida, y se estima que habría algún vehículo en calles laterales aguardando para escapar.

Los propietarios estaban celebrando el día de pascua en la ciudad, regresaron a la noche y se encontraron con que les habían robado. Actuó en el lugar personal del Comando de Prevención Rural de Pringles a cargo del Subcomisario Juan Guillermo Blanco, y de San Eloy; además de requerirse la presencia de policía científica de Coronel Suárez para recolectar huellas.

La familia ya había sufrido un robo anteriormente, pero consideran que esta vez no fue un oportunista, sino alguien que sabía los movimientos y fue preparado para perpetuar el robo.

Fuente: La Nueva.