21/06/2018NACIONALES

Uruguay ganó, se metió en octavos y clasificó también a Rusia

Con gol de Luis Suárez, Uruguay venció a Arabia Saudita 1-0 este miércoles y sacó boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo junto a Rusia, mientras su rival y Egipto son los dos eliminados del Grupo A.

Los rusos, que habían superado 3-1 a los "Faraones" el martes, y los uruguayos están igualados en 6 puntos, pero los locales son primeros del grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con la punta.

El gol del "Pistolero" en su partido centenario con la selección, el sexto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del mediocampo uruguayo.

Arabia Saudita, con rebeldía y consciente de sus limitaciones, no tiró la toalla hasta el final, pero faltó un hombre de clase mundial para dar un paso más en un partido sin grandes luces.

Sin sufrir como lo manda su historia, pero lejos de demostrar su real potencial, los uruguayos son los primeros sudamericanos clasificados para los octavos de final, una instancia que visitan tras un cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y quedarse en octavos en Brasil 2014.

Uruguay inició el partido frío y durante los primeros diez minutos los hinchas que pintaron las tribunas de celeste observaban incrédulos como el equipo árabe manejaba la pelota y hasta se animaba a pisar campo rival.

Humillados por Rusia con un 5-0 en el partido que abrió el Grupo A y el Mundial, los dirigidos por el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi juraron en la previa que estaban listos para dar pelea y lo confirmaron.

A los 12 minutos apareció la primera subida interesante por la banda, Martín Cáceres llegó al fondo y centró a Edinson Cavani, que sacó un tiro sin ninguna dirección que se perdió en las alturas.

El equipo que dirige Óscar Washington Tabárez comenzó a presionar en ataque y un tiro de esquina agarró dormida a la defensa. Muy despierto Suárez quedó sólo en el punto del penal, aprovechó el error del arquero Mohammed Al Owais y definió libre de marca anotando el 1-0.

El gol 52 del jugador de Barcelona con su selección, el sexto en Mundiales, fue finalmente el que determinó la clasificación a octavos.

Sin embargo, la ventaja en el marcador no fue suficiente para sacar lo mejor de Uruguay y los hombres de Pizzi intentaron acercarse al arco de Fernando Muslera.

El "Nene" con 13 presencias igualó el récord del también guardameta Ladislao Mazurkievich, los dos jugadores con más presencias mundialistas con el campeón del mundo en 1930 y 1950.

Sin números despampanantes ni grandes jugadores, Arabia Saudí se las arregló para seguir llegando al área y a poco del fin de la primera mitad Bahbri Hatan quedó sólo en el área y la tiró por arriba del travesaño.

Arabia Saudita mostró rebeldía y Uruguay contundencia.

Fuente: Ambito.com