24/05/2018MUNICIPALIDAD

Roberto Palacio y su Gabinete acercaron soluciones y escucharon propuestas en Huanguelén.

Conforme la invitación realizada por los miembros de la Junta Comunitaria el martes pasado el Intendente Municipal Roberto Palacio visitó la localidad de Huanguelén acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad Ernesto Palenzona, el Secretario de Servicios Públicos Francisco Franco, el Secretario de Obras Públicas Ingeniero Ricardo Salerno, el Secretario de Producción Juan Fidelle, la Secretaria de Hacienda Silvana Weimann, el Subsecretario de Seguridad Guillermo Díaz Martínez, la Secretaria Privada Valeria Negrín, la Delegada Municipal Analía Gurruchaga y demás funcionarios de su Gabinete.

En cuanto a los temas tratados, en relación a lo referido a Trabajo y Producción, se habló sobre el Parque Industrial Huanguelén, capacitaciones de la UPSO, talleres, capacitaciones por Fondo para Economía Social, en el entendimiento de la necesidad de impulsar la producción y fuentes de trabajo para la localidad, asesoramiento y acompañamiento municipal para la conformación de Cooperativas y el estado del Frigorífico.

En cuanto a Vivienda, el Intendente Municipal expuso la realidad de los planes de vivienda que se están concluyendo y las gestiones realizadas para intentar nuevos planes, aún no otorgados por Provincia ni Nación.

Desde Servicios Públicos se informó que durante 3 meses se acondicionaron y entoscaron 120 calles de la localidad y otros trabajos ejecutados en el camino de acceso a la localidad. Cabe destacar la labor desarrollada por el área de Servicios Públicos, que han realizado un trabajo intenso y organizado, con tareas coordinadas y permanentes que no se realizaban en la localidad desde hace muchos años.

En cuanto a Obras Públicas se propuso consensuar con los vecinos dónde se realizarán las próximas obras de pavimento, puesto que hasta tanto no se solucione el problema de desagüe de la localidad no tiene sentido proyectar pavimento si luego se inundará.

El Intendente anunció el trabajo en conjunto con el Secretario Ricardo Salerno en cuanto al proyecto de desagüe que se realizará con Hidráulica, en el sentido de buscar una solución definitiva para el problema histórico de inundación de la localidad. Con ese proyecto y el diagnóstico adecuado se comenzará a planificar con un criterio efectivo las obras para Huanguelén. Este anuncio fue celebrado por los presentes, alrededor de una veintena de personas.

Se expuso sobre la solución acordada con la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén y se aclaró que la calle 9 llevará luminarias LED.

Salerno expuso sobre los proyectos del FIM: $6.864.000 para obra de cloacas y $1.683.000 para repavimentación de calles y pavimentación de calle 11. Asimismo, se ratificó la obra de 2 cuadras para calle 30 (Hogar de Ancianos).

Se expuso sobre la obra de gas, inversión por $650.000 y las empresas que realizarán la obra mencionada. También el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona expuso sobre el estado procesal del expediente de la L.O.H.

El Subsecretario de Seguridad, Díaz Martínez, aclaró el tema de cambio del Subcomisario e informó que en la localidad hay instaladas 18 cámaras, que el Centro de Monitoreo funciona en la Comisaría de Huanguelén, que la idea es que funcione con personal de la localidad y por eso una vez concluida la capacitación a los mismos se implementará el Funcionamiento del Centro. Los fines de semana será monitoreado por personal policial.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de 25 personas de la comunidad, en un ámbito de diálogo y consenso, valorando la actividad que lleva a cabo la Junta y el compromiso de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de la población de Huanguelén.

Se brindaron respuestas concretas y algunas ya en estado de avance sobre los temas planteados, mostrando el compromiso asumido por el Intendente en cuanto atender las necesidades de toda la comunidad, en el entendimiento de dialogar, proponer y brindar soluciones.