18/11/2017MUNICIPALIDAD

¿Qué va a pasar con la continuidad de estas obras inconclusas?

Los vecinos de diferentes barrios de Coronel Suárez y Santa Trinidad, a los que les llegó el caño de las cloacas pero no pueden tener el servicio, se estarán preguntando qué va a pasar de ahora en adelante. También quienes el anuncio de la obra que nunca llegó.

A este respecto el Ing. Salerno anticipó que “tanto en el Barrio San Martín, donde no hubo desembolsos, como en Pueblo Santa Trinidad estamos muy cerca de poder conectar la obra, porque con un poco de obra más estos vecinos van a poder tener la posibilidad de quedar conectados a la red cloacal. Esperamos, deseamos y confiamos que lo que esté hecho esté bien, porque eso sería otro problema. Vamos a confiar que las empresas que hicieron esto lo hicieron acorde a las direcciones técnicas que el Municipio en su momento hizo”.

En Balcarce, “tenemos un problema más grave –dijo el titular de Obras Públicas-, un problema de colectora a una profundidad de 4 metros, estamos terminando de definirla. Porque si no hacemos la colectora a estas familias les va a quedar el caño de por vida y como una obra inconclusa, porque no me dan los niveles para conectarlos a la red, de los vecinos de enfrente que sí tienen cloacas”.

Salerno confirmó que “ahí sí hay que hacer un aporte importante de parte del Municipio para empezar a conectar la obra. Si en vez de hacer las cuadras hubiesen hecho la colectora hoy por lo menos no estaríamos discutiendo este tema, el otro seguramente que sí (refiriéndose a los sobreprecios). El ENOHSA está haciendo la auditoria, tiene que hacer el control interno que a todas luces falló, y después determinar en cuanto a la parte legal cuál es su posición. Pero a su vez nos tenemos que reunir para ver qué hacemos con esta millonada de pesos que se necesitan para poder concluir las obras. Para el ENOHSA esta obra, cuando terminaron toda la guita, está terminada por completo y cuando vamos a los expedientes municipales nos falta el 40%. Yo creo que es un tema muy delicado y debemos plantear al ENOHSA cómo se sale de este tema. No sólo desde el punto de vista legal, que lo tiene que resolver la justicia, sino también cómo le solucionamos el problema al vecino”.

“Hoy les podemos decir a los vecinos del Barrio San Martín zona sur que estamos muy cerca de poder solucionarlo, y los de Pueblo Santa Trinidad también. Pero no así lo del Barrio Balcarce. Esas 60 cuadras que tendrían que estar hechas son de Huanguelén, de Balcarce, Santa Trinidad, de todos lados. Tenemos que ver cómo se puede resolver esto” finalizó Ricardo Salerno.